Ensalada de salmón

Receta de Ensalada de salmón

Ensaladas

Receta publicada hace 7 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 1 rodaja de salmón
  • 0.5 lechuga iceberg
  • 2 tomates grandes
  • 1 lata de maíz
  • 0.25 cebolla (opcional)
  • aliño al gusto (aceite, vinagre, crema balsámica, salsa yogur...)

Observaciones

La ensalada de salmón se trata de una ensalada perfecta para tomar en invierno ya que al ser templada, entra mucho mejor con el frío de la calle.

Elaboración

Comenzamos por freír el filete de salmón, da igual que parte del salmón uséis (cola, lomo...). En una sartén con aceite abundante (que al menos toda la sartén esté tocando aceite), ponemos el salmón a freír a fuego medio (sobre todo si es un filete gordo pues tarda más en hacerse por dentro) y lo hacemos por ambos lados.


Mientras se hace, pero sin dejar de vigilarlo, vamos preparando la ensalada. Lavamos la lechuga iceberg y la cortamos en trozos (también puedes evitarte esto, comprándola ya cortada y lavada jeje). Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas. Lo mismo haremos con la cebolla y haremos rodajas muy finas. Abrimos la lata de maíz y escurrimos el líquido. Servimos en un plato todos los ingredientes y seguidamente, cogemos el salmón una vez frito, y lo cortamos en trozos pequeños. Lo servimos por encima de la ensalada. Aliñamos al gusto (yo eché simplemente, sal, aceite de oliva y vinagre). ¡Y a comer!


Sobre el autor

@anton78

Tiene 18 recetas y 40 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@irenegomez4   hace 3 meses

Hola me llamo Irene la ensalada de salmón esta buena e o no

@anton78   hace 3 meses

hola irene, yo me llamó Antón. La ensalada de salmón esta BUENISIMAAAAAA

Cargando



Comenta sobre Ensalada de salmón

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información