Ensalada de salmón

@jubagi
Ingredientes
- 1 Bolsa ensalada tipo gourmet
- Queso rulo de cabra
- Salmón ahumado
- 4 Huevos duros
- Aceite y vinagre de modena
- Sal y pimienta
Elaboración
Se pone una primera capa de brotes tiernos tipo gourmet o el tipo de lechuga o base que más os guste a vosotros; se adereza con aceite, sal, pimienta y vinagre de módena. También podéis utilizar otro tipo de vinagres pero con el salmón y el queso de cabra, los matices que aporta el vinagre balsámico son distintos.
Se pone sobre los brotes una capa de salmón ahumado cortado a tiras. Si tienes salmón fresco, bastará con pasarlo vuelta y vuelta en una sartén sin apenas aceite y colocarlo sobre la base de brotes que habíamos dispuesto en el paso anterior.
Sobre la capa de salmón, ponemos una capa de queso de cabra cortada a tacos. Si no te gustan los quesos con sabor fuerte como el de cabra, puedes sustituirlo por taquitos de quesos más neutros o incluso por mozzarella fresca (como sugerencia),
Para acabar ponemos huevo rallado encima que habremos cocido en abundante agua con un toque de sal. ¡¡Y ya está listo para disfrutar!!♡♡♡.
Observaciones
Como podéis observar, y si os atrevéis a probar, una ensalada muy fresca para el verano que puede presentarse en modalidad de ensalada tibia en cualquier época del año acompañando al salmón una gulas.
Si tienes en casa aguacate, te recomiendo que pruebes la versión de la ensalada de salmón y aguacate. ¡Espectacular! Y ya nos os digo nada si la probáis con unos langostinos y un poco de naranja. ¡Merece la pena!
Más información del autor

- Comentarios
Enviar comentario