Ensalada de rúcula y anchoas

Receta de Ensalada de rúcula y anchoas

Ensaladas

Receta publicada hace 8 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 300 Gramos de rúcula
  • 100 Gramos de tomates cherry
  • 1 bote de anchoas de Santoña
  • 1 pechuga de pollo
  • aceite de oliva
  • vinagre
  • sal

Observaciones

Esta ensalada de rúcula es ideal si estás a dieta o quieres cuidarte un poco un día. Se trata de una receta muy ligera pero con mucho sabor gracias a la rúcula y las anchoas. Puedes variar ingredientes al gusto :)

Elaboración

Comenzamos por cocinar la pechuga de pollo. Para que fuese una ensalada lo más sana posible, yo hice el pollo hervido. La verdad es que no me gusta nada porque queda súper insípido, pero es mucho más sano que hacerlo frito o a la plancha. Haremos el esfuerzo por un día jeje. Ponemos agua a hervir en 1 cazo y cuando rompa a hervir echamos la pechuga entera (o si quieres que vaya más rápido partela en trozos grandes). Cuando torne de rosa a blanco estará hecha. La sacamos y escurrimos el agua al máximo. Lo cortamos en trozos del tamaño que queramos y reservamos.


Cogemos ahora el tarro de anchoas. No tienen que ser necesariamente de Santoña pero sí en aceite de oliva. Las anchoas de Santoña dicen que son las mejores y ya que la ensalada es un poco sosa... que algo le de alegría. Las sacamos con cuidado y cortamos a la mitad para que no sean muy grandes los trozos de anchoa.


Disponemos en el plato la rúcula, los tomates cherrys cortados a la mitad previamente lavados, las anchoas y el pollo. Aliñamos con aceite y vinagre y un poco de sal y hecho!


Sobre el autor

@MaryMorcilla

Tiene 11 recetas y 70 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Ensalada de rúcula y anchoas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información