Ensalada de quinoa con manzana y arándanos

Receta de Ensalada de quinoa con manzana y arándanos

Verduras

Receta publicada hace 6 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1 manzana verde
  • 1 manzana roja
  • 1 puñado de nueces
  • 2 Cucharadas de arándanos secos
  • 1 Taza de quinoa
  • 3 Tazas de agua

Observaciones

La quinoa es una semilla de Sudamérica con infinidad de propiedades: proteínas, fibra, minerales, vitamina B, calcio, magnesio, potasio.... y un largo etc.

Elaboración

Comenzamos por cocer la quinoa. Para ello, el proceso es similar al del arroz. Calcularemos (mas o menos) 1 taza de quinoa por 3 de agua. La quinoa crece bastante así que con una taza de quinoa seca tendremos para 3-4 personas (según de grande quieras el plato). Si ves que sois de comer mucho echa 1 pelín mas de 1 taza para 4 personas.


Antes de ponerla a hervir, tenemos que lavar la quinoa ligeramente. La pasamos por debajo del chorro de agua fría para que elimine impurezas y suciedad que trae. Una vez hecho esto, en una cazuela echamos las 3 tazas de agua, 1 de quinoa y 1 pizca de sal y llevamos a ebullición, luego cocemos a fuego medio unos 15 minutos. Aquí lo mejor es ir probandola, lo ideal es que quede al dente. Al dente estará cuando se haga vuelta un poco transparente, dobla su volumen y ha expulsado hacia fuera el germen blanco tan característico.


La quinoa habrá que consumirla inmediatamente (si es posible) para conservar su sabor y propiedades. Así que, mientras se cuece, prepararemos el resto de ingredientes. Lavamos las manzanas y las cortamos en daditos. Por otro lado, troceamos un poco las nueces y los arándanos se sirven tal cual. Entonces, cuando tengamos la quinoa lista, escurre el exceso de agua si lo hubiera y emplatamos, añadimos los ingredientes de acompañamiento, corregimos de sal y listo.


Sobre el autor

@LaraGutierrez

Tiene 17 recetas y 75 seguidores

Seguir
Cargando

3 Comentarios

@jubagi   hace 6 meses

Una receta muy facil de hacer y riquisima. En casa ha gustado mucho. Gracias por la receta.☺

Foto del comentario de @jubagi
@LaraGutierrez   hace 6 meses

Te has confundido de foto! Aunque me están apeteciendo esos rollitos de pollo ahora mismo... mmmmmmmmmmmm

@jubagi   hace 6 meses

Jejeje si no se q me paso y se colo ahi la foto.

Cargando



Comenta sobre Ensalada de quinoa con manzana y arándanos

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información