Ensalada de patata y anchoas con queso fresco

Receta ideal para Verano de Ensalada de patata y anchoas con queso fresco, una conocida receta de Ensaladas ¡Rica rica!. Ingredientes: Anchoa, Boqueron, Lechuga, Manzana, Patata, Queso, Sardina, Mayonesa, Lima y Vinagre. El tiempo de elaboracion es de Entre 15 y 30 minutos. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Receta de temporada, perfecta para el Verano. Su nivel de dificultad es Intermedia ¡Oído cocina!


Valoración21 Likes4.4 / 5
Intermedia Entre 15 y 30 minutos
Verano Mediterránea

Ingredientes

4
  • unas hojas de lechuga
  • 20 gramos de pepinillos en vinagre
  • 1 manzana
  • 100 gramos de anchoas en salazón
  • 300 gramos de queso fresco
  • 1 kilo de patatas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 6 cucharadas de mayonesa
  • perejil

Elaboración

Pinchamos las patatas con un tenedor y las ponemos enteras y con piel en un recipiente especial para microondas.

Tapamos el recipiente y metemos las patatas en el microondas durante 8 ó 10 minutos a 780w (depende del tamaño de las patatas). Dejamos reposar.

Cortamos por la mitad las anchoas y picamos la manzana junto con los pepinillos.

Batimos el queso junto con la mayonesa, la sal, la pimienta y el pepinillo cortado.

Cuando las patatas estén frías, vaciamos el centro y llenamos con la manzana y trozos de patata, cubrimos con la salsa de queso y mayonesa y decoramos con tiras de anchoas y de lechuga cortada en juliana (tiras finas).



Compartir


Observaciones

Esta original receta nos enseña una de las numerosas maneras de sorprender en una comida con una fresca, refrescante y diferente ensalada de patata. La combinación de patata, rica en hidratos de carbono complejos, con queso fresco y anchoas, fuente de proteínas, acompañada de manzana y lechuga, alimentos que suplen de vitaminas, minerales y fibra, hace de este plato una comida completa. El aceite de aliño, el de conserva de las anchoas y la mayonesa enriquecen el plato en grasas (insaturadas del aceite vegetal y saturadas de la mayonesa), y por tanto aumentan las calorías del plato. La mayonesa se convierte en el principal ingrediente de la receta que contiene colesterol, por lo que en caso de problemas cardiovasculares, ésta se puede omitir o sustituir por yogur desnatado para elaborar la salsa.


El plato se puede aligerar si se elige la mayonesa light y se escurren bien las anchoas en aceite, aunque no deja de ser una comida calórica. Esta ensalada se convierte en un plato rico en calcio, ideal para quien no consume suficientes lácteos o para quienes requieren mayor cantidad de dicho mineral (niños, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes, durante la menopausia, osteoporosis...). Las anchoas en conserva y la mayonesa, alimentos salados, hacen desaconsejable este plato en caso de que haya que controlar la sal.


Tags


Más información del autor


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión