Ensalada de melocotón, crujiente de jamón y rulo de cabra

Receta de Ensalada de melocotón, crujiente de jamón y rulo de cabra

Ensaladas

Receta publicada hace 6 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 200 Gramos de rúcula
  • 2 melocotones
  • 50 Gramos de rulo de queso de cabra
  • 1 loncha de jamón serrano
  • crema balsámica de módena

Observaciones

El crujiente de jamón ha sido un descubrimiento para mí, va ideal con muchos platos además de ensaladas. Probar a echarlo en algún puré o risotto. Locura total.

Elaboración

Comenzaremos preparando el crujiente de jamón. Es muy fácil. Hay gente que lo hace en el horno pero como la idea es que sea una receta súper rápida, haremos la versión "cutre" al microondas. Aunque el resultado es bueno también.Cogemos la loncha de jamón, el cual puede ser uno malo porque al secarlo tampoco se va a notar si es la leche o no. Lo colocamos sobre un papel de cocina y lo tapamos. Lo metemos, colocado sobre un plato, en el microondas en torno a un minuto. Cuando empiece a amarillear y secarse está listo, algunos, dependiendo del grosor tardan más en hacerse. Así que si tal, lo dejamos unos segundos más.


Ahora solo queda añadir el resto de ingredientes. Echamos la rúcula, el melocotón pelado y cortado en trozos (si eres muy goloso, echa melocotón en almíbar!), el queso cortado y un poco de aliño de crema de módena. Yo lo probaría antes de echar sal porque el jamón al secarse se sala mucho y es probable que no haga falta.


Sobre el autor

@Escarlata

Tiene 16 recetas y 29 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Ensalada de melocotón, crujiente de jamón y rulo de cabra

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información