Ensalada de judías y patata

Cocína esta receta en 5 pasos de Ensalada de judías y patata, una receta del grupo Ensaladas ¡Con fundamento!. Ingredientes: Huevo, Patata y Mayonesa, cocínala en Entre 30 min. y 1 hora (según su autor), una receta genuina de la cocina Mediterránea, de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración22 Likes4.9 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

2
  • 2 Patatas medianas
  • 250 Gramos de Judías verdes
  • 2 Huevos (uno para cada ración y el otro para la mayonesa. Si ya se que en la foto hay tres, pero es
  • 2 Latas de atún pequeñas
  • Aceite de girasol
  • Sal

Elaboración

Cocemos las patatas y las judías. Yo particularmente las hago con piel y todo las patatas, y pincho con un palillo para ver la cocción de las mismas; cuando pincho con el palillo y la patata se escurre por su propio peso, ya están, y como las patatas están en unos 30 minutos, las judías también, pero acordaos siempre del truquillo del palillo, no falla.

Cocemos un huevo por cada una de las ensaladas que queramos hacer.

Este paso es casi el más dificultoso, abrir las latas de atún, que en este caso no eran abre fácil, sino más bien abre difícil, ya se sabe, todos los platos tienen algo complicado, je,je. Escurrimos el aceite de la lata y reservamos.

Para hacer la mayonesa: colocamos el huevo en el vaso batidor un poco de sal y el aceite de giraso. ¿Cuánto? Pues depende de cuanto queráis hacer. Balamos la batidora hasta el fondo y le damos al botón: velocidad rápida, dejamos unos momentos en el fondo y cuando veamos que la mayonesa comienza a subir, muy lentamente subimos la velocidad de la batidora, pero muy a poca poco, hasta que casi lleguemos al final del aceite; la rectificamos con un poco de limón, mezclamos el limón con una cuchara y lista nuestra mayonesa.

Montaje del plato: colocamos un molde de emplatar rectangular o redondo, como más os guste, colocamos unas cuantas patatas y las chafamos contra el plato y el molde, colocamos encima las judías con la ayuda de unas pinzas (en su defecto con las manos) mirando que queden colocadas y alineadas con el molde, otra capar de atún, que chafaremos con el tenedor, y otra capa de patatas, coronamos con la mayonesa, que en este caso hemos colocado con la ayuda de una manga pastelera, medio huevo cocido y listos.


Compartir

Tags


Más información del autor

Tiene 14 recetas y 24 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión