Ensalada de garbanzos

Videoreceta paso a paso de Ensalada de garbanzos. Receta perteneciente a Legumbres ¿Te atreves con ella?. Ingredientes: Cebolla, Garbanzos, Huevo, Tomate, Aceitunas y Cebolleta, tan sólo tardarás Menos de 15 minutos en cocinarla, no puede faltar en el recetario de cocina Mediterránea, una receta perfecta para el Verano, su dificultad es Fácil ¿Te atreves?


Valoración148 Likes4.6 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Verano Mediterránea

Ingredientes

4
  • 400 Gramos de Garbanzos escurridos o un bote de 750 grs. sin escurriir
  • 120 Gramos de de atún o dos latas
  • 30 Mililitros de de aceite de oliva
  • 20 Gramos de de aceitunas
  • 15 Gramos de de pepinillos
  • 40 Gramos de de cebolla finamente picada
  • 2 huevos duros
  • 200 Gramos de de tomate o el equivalente a 2 tomates

Elaboración

Hola amigos cocineros. Hoy os propongo hacer una ensalada de garbanzos que la podréis comer como plato único para cenar o como un entrante en la comida. Este tipo de platos me gustan mucho porque son muy rápidos y fáciles de preparar y, lo más importante, no pasaréis calor.

Antes de empezar os invito a seguirme en mis redes Facebook, Instagran, Twitter así podréis ver adelantos de recetas de cocina, nuevos looks y rutinas de fitness.

Primero pondremos a hervir dos huevos de tamaño L, durante 10 minutos. Cuando estén fríos, quitaremos la cáscara y los cortaremos a tacos, reservamos.
Pica la cebolla y ponla en agua durante 10 minutos para quitar el picor que deja la cebolla recién cortada, pasado este tiempo retira el agua.
Pasa por agua los garbanzos en conserva y escúrrelos.

Corta en rodajas los pepinillos y las aceitunas y reserva. Pica 2 tomates y reserva. Y ahora colocar los garbanzos limpios y escurridos en una fuente.
A continuación, agrega el atún. Agrega los pepinillos, las aceitunas, la cebolla, el aceite y los huevos.

Poner sal al gusto y con una espátula como la veis en el vídeo o con una cucharón de madera mezclar todos los ingredientes con movimientos envolventes.

Cuando todos los ingredientes estén integrados como en el vídeo podéis servir la ensalada.
El tomate os recomiendo lo agreguéis justo cuando la vayáis a comer, porque el tomate tiene mucha agua ya lo veréis en el vídeo y si lo ponéis antes soltará agua y el sabor de la ensalada será otro.
Para emplatar ya lo veis: he puesto ensalada en un plato hondo y justo encima he puesto tomate y unas hojas de perejil para adornar.


Compartir

Tags


Más información del autor

Tiene 17 recetas y 61 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión