Ensalada de espinacas y crujiente de jamón

Receta de Ensalada de espinacas y crujiente de jamón

Ensaladas

Receta publicada hace 7 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 3 huevos cocidos
  • 200 Gramos de espinacas frescas
  • 1 rebanada de pan duro
  • 1 loncha de jamón serrano
  • 1 Cucharadita de pimentón
  • 1 Taza pequeña de puré de patata

Observaciones

el crujiente de jamón va ideal con muchos platos y en las ensaladas es una verdadera delicia.

Elaboración

Comenzamos por cocer los huevos, para ello ponemos agua a hervir y los cocemos unos 10-12 minutos. Luego los pelamos la cáscara y reservamos. Seguido vamos a hacer el puré de patata que nosotros hicimos del de polvos. Así que básicamente es seguir las indicaciones que diga el paquete, hervir agua, leche echar los polvos, remover etc.


Ahora haremos el crujiente de jamón. Para ello, en un plato colocamos un papel de cocina absorvente, encima la loncha de jamón. Lo metemos al microondas 30 segundos y sacamos, revisamos como esta y si aún no esta suficiente crujiente lo metemos otros 30-40 segundos. Aquí ya debería estar, pero sino prueba una tercera vez.


Ahora vamos a freir los picatostes. Cortamos el pan duro en cuadraditos y ponemos a calentar aceite abundante, freimos hasta que se doren. Si quieres puedes comprarlos hechos, pero saben mucho peor.


Ahora ya emplatamos, ponemos la cama de espinacas, añadimos los huevos cocidos partidos a la mitad con un poco de puré de patata encima y un poco de pimentón (yo usé dulce). Echamos el crujiente de jamón y los picatostes, corregimos de sal y listo. Si quieres que esté mas jugosa, echa un chorrito de aceite y vinagre.


Sobre el autor

@Rober21

Tiene 10 recetas y 14 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Ensalada de espinacas y crujiente de jamón

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información