Ensalada de espinacas

Receta de Ensalada de espinacas

Ensaladas

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Menos de 15 minutos
Primavera
Mediterránea

1

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 2 Champiñones
  • 20 Gramos de Bacon o Panceta
  • 1 Huevo duro
  • 1 Litro de Espinacas frescas
  • Aceto balsámico

Elaboración

Preparamos: -El bol donde lo vayamos a presentar. -Espinacas frescas. -Un huevo duro. -Bacon. -champiñones. -Aceto balsamico.


En el bol, llenamos 2/3 de espinacas frescas que podemos encontrar en cualquier supermercado en bolsas. Se recomianda lavar y dejar escurrir las hojas antes de prepararlas.


Ahora, lamimamos unos champiñones, previamente ahogados en agua para que suelte posibles restos de tierra, láminas de unos 5mm aprox. Y las colocamos sobre las espinacas.


El bacon es el punto de contraste, preparamos unas tiras de bacon y las salteamos en la sarten con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, hasta que quede bien doradas. Intentaremos aguantar este ingrediente para lo ultimo, ya que su caracter distintivo en este plato es que se sirve la ensalada fria con el bacon caliente. Servimos generosamente el bacon sobre las láminas de champiñones.


Por ultimo, el huevo duro, recuerdo que se debe servir frio. Bien, una vez eliminado toda la cáscara del huevo, lo picamos. Esta vez sólo echamos una cuchara y media de huevo.


A la hora de servir, se recomienda aceto balsámico. ¡Y LISTO!.


Sobre el autor

@dorgolopezlasheras

Tiene 2 recetas y 1 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@llanos8   hace 5 meses

Me ha encantado la receta. La textura que coge la espinaca al echarle el la carne calentita es espectacular. Un descubrimiento.

Cargando



Comenta sobre Ensalada de espinacas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información