Ensalada de espinacas

¡En sólo 15 minutos! de ensalada de espinacas, una receta del grupo Ensaladas ¡Con fundamento!. Ingredientes: Champiñon, Espinaca, Huevo, Bacon y Panceta, cocínala en Menos de 15 minutos (según su autor), una receta genuina de la cocina Mediterránea, es perfecta para cualquier época aunque es ideal para Primavera, de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración145 Likes4.9 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Primavera Mediterránea

Ingredientes

2
  • 2 Champiñones
  • 20 Gramos de Bacon o Panceta
  • 1 Huevo duro
  • 1 Litro de Espinacas frescas
  • Aceto balsámico

Elaboración

Preparamos:
-El bol donde lo vayamos a presentar. -Espinacas frescas. -Un huevo duro. -Bacon. -champiñones. -Aceto balsamico.

En el bol, llenamos 2/3 de espinacas frescas que podemos encontrar en cualquier supermercado en bolsas. Se recomianda lavar y dejar escurrir las hojas antes de prepararlas.

Ahora, lamimamos unos champiñones, previamente ahogados en agua para que suelte posibles restos de tierra, láminas de unos 5mm aprox. Y las colocamos sobre las espinacas.

El bacon es el punto de contraste, preparamos unas tiras de bacon y las salteamos en la sarten con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, hasta que quede bien doradas. Intentaremos aguantar este ingrediente para lo ultimo, ya que su caracter distintivo en este plato es que se sirve la ensalada fria con el bacon caliente. Servimos generosamente el bacon sobre las láminas de champiñones.

Por ultimo, el huevo duro, recuerdo que se debe servir frio. Bien, una vez eliminado toda la cáscara del huevo, lo picamos. Esta vez sólo echamos una cuchara y media de huevo.

A la hora de servir, se recomienda aceto balsámico. ¡Y LISTO!.


Compartir

Tags


Más información del autor

Tiene 2 recetas y 1 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @llanos8
    Por @llanos8|hace 4 años

    Me ha encantado la receta. La textura que coge la espinaca al echarle el la carne calentita es espectacular. Un descubrimiento.


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión