Ensalada caprese de mix de tomates y mozzarella fresca

Receta de Ensalada caprese de mix de tomates y mozzarella fresca

Ensaladas

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Menos de 15 minutos
Verano
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 1 tomate de pera
  • 1 tomate kumato
  • 1 tomate de oro
  • 2 rulos de queso mozzarella
  • 2 hojas de lechuga verde de la huerta
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración

Para esta versión tan particular de la receta de ensalada italiana he elegido tres variedades de tomates. Además del típico tomate de pera, que es el más recomendado para hacer la versión tradicional de la ensalada, he optado por la variedad de tomate kumato y la de tomates de oro. Además de quedar una ensalada caprese muy colorida, los matices que aporta cada tomate son interesantes.


Una vez lavados todos los tomates, los cortamos en rodajas tan finas como queramos. Personalmente prefiero que tengan un poco de carne, que las rodajas del tomate no sean excesivamente finas. Sino, apenas vamos a apreciar lo que estamos comiendo. Cortamos también el queso mozzarella en rodajas.


Procedemos a montar nuestro entrante de ensalada capresa de tomate y mozzarella. En la fuente o plato de servir, colocamos una rodaja de tomate, una de lechuga de la huerta (sustituible por hojas de albahaca, y está de olé), un una rodaja de queso mozzarella… y así hasta terminar con todos los tomates (o como me pasa a mí, que las últimas rodajas de tomate acaban misteriosamente en mi boca).


Rematamos nuestra ensalada italiana con el aliño. Hoy no me he complicado. Como no tenía aceite de albahaca preparado, directamente la he rociado con AOVE, he echado una pizquina de sal y finalmente un poco de pimienta molida. Y…¡tachán!


Sobre el autor

@valerie

Tiene 14 recetas y 29 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@Peterscooker   hace 1 año

Me encanto tu idea de combinar las diferentes variedades de tomates. Esta es una de mis ensaladas favoritas y nunca se me pasó mezclar tres variedades de tomate. Como bien dices con unas hojas de albahaca queda fantástica. Gracias por tu idea!

@valerie   hace 1 año

¡Gracias a ti por tus palabras y tus recetas!Es que siempre compro el mismo tipo de tomate y cuando los vi en la frutería, me dije, ¿por qué no?Son tomates y seguro que están riquísimos. Y sí, lo estaban. Ya te digo que más de una loncha no llegó a la mesa. Cuando están así, maduros, se comen solos. O como en este caso en ensalada caprese...

Cargando



Comenta sobre Ensalada caprese de mix de tomates y mozzarella fresca

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información