Ensalada campera tradicional

Receta en 5 sencillos pasos de Ensalada campera tradicional. Perteneciente al grupo de Ensaladas ¡Excelente!. Ingredientes: Cebolla, Huevo, Patata, Pimiento, Tomate, Vino, Aceitunas, Cebolleta y Vinagre, cocínala en Entre 15 y 30 minutos (según su autor), de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración143 Likes4.8 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

10
  • 2 Kilos de Patatas nuevas o una variedad buena para cocer
  • 6 Huevos grandes
  • 0.5 Pimiento rojo
  • 1 Pimiento verde italiano
  • 1 Cebolla blanca
  • 2 Tomates rama bien rojos y maduros
  • Aceitunas verdes sin hueso
  • 3 Latas de Atún en escabeche preferiblemente
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de vino blanco
  • Sal

Elaboración

Ponemos a cocer las patatas lavadas y sin pelar desde agua fría hasta que estén tiernas, esto lo sabremos cuando metamos la punta de un cuchillo y entre sin ejercer presión y además se resbale esta cuando la levantemos con el cuchillo. Sacamos del agua de cocer y dejamos que se enfríen.

Cocemos los huevos desde agua fría con una gota de vinagre para que la yema se quede en el medio de la clara exactamente 10 minutos desde que comiencen a hervir. Sacamos y enfriamos en agua fría para cortar la cocción. Reservamos.

Para montar la ensalada cortaremos en dados gruesos las verduras, es decir, los pimientos y las cebollas así como también los tomates, añadimos el atún bien escurrido, rallamos grueso o picamos a cuchillo los huevos cocidos, incorporamos las aceitunas verdes y por ultimo las patatas cocidas en trozos grandes e irregulares cual cachelos.

Para aliñar la ensalada podemos añadirle por separado y al gusto los ingredientes para el aliño o podemos preparar una vinagreta con ellos y para esto pondremos la sal y el vinagre en un bol donde iremos batiendo con ayuda de una varilla fina e iremos añadiendo el aceite de oliva en hilitos hasta obtener una especie de mahonesa que será con lo que aliñemos nuestra ensalada. Yo personalmente prefiero la primera opción pero recordar que sea potente de vinagre y ser generosos con el aceite pues la patata se quedará muy seca si no.

Sólo nos resta preparárnosla en tuppers para llevárnosla al trabajo o a donde quiera que vayáis. ¡¡¡Que os aproveche!!!


Compartir


Observaciones

Las patatas cocidas se quedan feas, duras y secas enseguida incluso de un día para otro, no seáis perezosos y madrugar un poco para cocerlas recientitas para el mismo día y notaréis la diferencia, recordar que en los pequeños detalles están las diferencias.

Podéis convertir esta ensalada de primer plato o entrante en un plato único añadiendo unos dados de jamón de york y una pechuga de pollo cocida en trocitos.

Las aceitunas que más me gustan para esta ensalada campera son sin duda las manzanillas rellenas de anchoa, añadir un poquito de su caldo para potenciar el sabor.

Usar vinagre de jerez o de manzana e incluso un chorretón de zumo de limón pero nunca le pongáis a esta ensalada vinagre de modena.


Tags


Más información del autor

Tiene 11 recetas y 127 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión