Emperador (pez espada) con ensalada especial

Únicamente 3 pasos de Emperador pez espada con ensalada especial, una conocida receta de Pescados y mariscos ¡Rica rica!. Ingredientes: Ajo, Frutos secos, Lechuga, Queso, Tomate y Emperador. El tiempo de elaboracion es de Entre 15 y 30 minutos. Anímate a cocinar una auténtica receta Mediterránea. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración19 Likes4.4 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Mediterránea

Ingredientes

2
  • 2 rodajas de emperador (pez espada)
  • 4 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • 1 puñado de hojas de lechuga
  • 1 puñado de nueces pecanas
  • queso azul de Valdeón

Elaboración

Se trata de una receta facilísima, que puede servirnos como plato único. Vamos a coger los filetes de emperador (yo los compro congelados, que salen muy bien de precio) y los haremos a la plancha con 1 poquito de aceite vuelta y vuelta. Pon el fuego medio y en unos minutos los tendrás hechos, al ser tan finos tardan poco en hacerse.

Por otro lado, en una sartén pequeñita, echaremos abundante aceite (3 - 4 cucharadas) y haremos un refrito de ajos. Laminamos los ajos y los sofreimos en la sartén con cuidado de que no se quemen como me pasó a mi con alguno jeje. Una vez hechos, añadimos todo (aceite incluído) por encima del emperador.

Por último, yo hice una ensalada de acompañamiento. Corté un par de tomates (1 por comensal), unas hojas de lechuga, unas nueces pecanas y un poco de queso de Valdeón (un queso leonés que nada tiene que envidiar al queso de cabrales!!!). Un chorrito de aceite y vinagre y a comer.


Compartir


Observaciones

El emperador cuenta con menos proteinas que otros peces pero a cambio tiene muchas más vitaminas y minerales. Vamos, que es muy bueno!



Más información del autor

Tiene 36 recetas y 130 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión