Receta de Empanadas fáciles, panceta, roquefort, mozzarella

Valoración15 Likes4.8 / 5
Argentina
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 1 Cebolla común tirando a chica
  • 250 Gramos de Cebolla de verdeo
  • 2 Huevos duros
  • 1 Huevo para pintar y pegar, opcional
  • 100 Gramos de Roquefort
  • 200 Gramos de Panceta ahumada
  • 600 Gramos de Mozzarella
  • 24 Empanadas (2 paquetes de 12)
  • pimiento morrón mediano rojo
  • pimiento morrón verde mediano
  • Aceite de girasol u oliva, c/n

Elaboración

Poner a hervir los huevos, picar y reservar. Picar la cebolla de verdeo y común, el morrón verde y rojo. Guardar por separado las cebollas y morrones y reservar. Cortar la panceta ahumada, sacarle el cuero y en forma transversal hacer bastones mas o menos finos, reservar. Picar la mozzarella, en cubos de 1cm mas o menos. Picar chiquito el roquefort o pisarlo con tenedor, reservar.

Dorar primero la panceta sin aceite, la panceta largara grasita, luego los morrones y antes de que estén las cebollas, si es necesario agregar aceite solo por que la cebolla se secara siempre cuidando el fuego para que no se queme, esto le dará a la cebolla un sabor riquisimo porque levantará todo el sabor. Es más hay que tratar de levantar todo ese fondo de cocción que queda pegado en la sartén.

Cuando la panceta esté doradita sin llegar a quemar la cebolla. Retirar del calor y agregarla mozzarella y luego el roquefort. Mezclar y colocar el huevo picado encima, para que al tomar el relleno todas las empanadas tengan huevo duro, dejar enfriar. Prender el horno llevar a temperatura fuerte. Armar las empanadas. Aceitar apenas una placa o colocar rocío vegetal y cocinar en horno hasta que estén doradas.


Compartir


Observaciones

Son re fáciles, se pueden pintar con huevo o como yo, cuando están doradas en la base(levanto con espátula y miro) pongo la placa en la parte superior del horno para que se doren, ojo! mi horno es muy temperamental solo unos instantes es suficiente. Para cerrar las empanadas antes de hacer el repulgue( dobleces, el que te salga) humedecer con un dedo en agua la zona del pegado o con huevo, bien pegadas. Con un palillo hacer un orifico o piquete para que salga el vapor en la parte superior, si lo hacemos en los laterales se saldrá la mozzarella.
Estas al horno, pero se pueden fritar, en este caso no hacer el piquete en la masa y aunque les parezca imposible salen mas livianas fritas en grasa bobina que en aceite de girasol.
Una opción rápida, fácil y ex-qui-si-ta.



Más información del autor

Argentina

Tiene 105 recetas y 151 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión