Empanadas de manzana fritas

La auténtica receta original de Empanadas de manzana fritas, dentro de la categoría Tapas y Pintxos ¡Fácil y rápida!. Ingredientes: Manzana, Canela y Lima. En tan sólo Entre 15 y 30 minutos tendrás listo este plato. Dificultad Intermedia ¡A cocinar!


Valoración41 Likes4.2 / 5
Intermedia Entre 15 y 30 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

18
  • Para la masa
  • 113 Gramos de Mantequilla fría cortada en cubitos
  • 280 Gramos de Harina
  • 1 Pizca de Sal
  • 0.5 Cucharaditas de Levadura para repostería (Polvo Royal)
  • 2.5 Cucharaditas de Azúcar
  • 8 Cucharadas de Agua bien fría
  • 2 Manzanas grandes cortadas en trocitos no muy pequeños (yo he usado Golden)
  • 70 Gramos de Azúcar moreno
  • 1 Cucharada de Harina de maíz (Maizena)
  • 20 Gramos de Mantequilla
  • 2 Cucharadas de Zumo de limón
  • 0.5 Cucharaditas de Canela en polvo
  • 1 Pizca de Nuez moscada recién rallada

Elaboración

En primer lugar, preparar la masa mezclando bien la harina, la levadura la sal y el azúcar en un bol, luego añadir por encima la mantequilla que debe estar bien fría y trabajar con un tenedor o con las manos hasta obtener una textura de arenado.

Añadir poco a poco el agua bien fría y remover con la batidora eléctrica usando los ganchos de amasado hasta obtener una masa compacta y homogénea . Llevar a la mesa y amasar unos segundos, dar forma aplastada y envolver con papel film. Dejar reposar en el refrigerador durante una hora como mínimo. (Esta masa no se debe trabajar en exceso, tan solo el tiempo necesario)

Mientras tanto, elaborar el relleno: Pelar y cortar las manzanas, mojar con las dos cucharadas de zumo de limón y remover para que toda la manzana quede impregnada del zumo y no se oxide.

Llevar al fuego e integrar la mantequilla, la harina de maíz, el azúcar, la pizca de nuez moscada y la canela. Remover todo muy bien y cuando hierva, cocer a fuego lento durante 10 minutos moviendo delicadamente durante toda la cocción, de este modo no se pegara al fondo de la olla.

Dejar enfriar por completo antes de rellenar las empanadas.

Montaje: Pasado el tiempo, rociar un poquito de harina sobre la mesa de trabajo y estirar hasta obtener un grosor de 2 mm.

Cortar círculos de unos 10cm de diámetro y disponer en el medio un poco del relleno (no demasiado porque luego no se podrá cerrar bien la empanada).

Mojar ligeramente el borde de la mitad de la empanada, cerrar y presionar con ayuda de un tenedor para que la masa quede bien sellada.

Disponer todas las empanadillas en una bandeja con papel parafinado y llevar al refrigerador durante unos 10 a 15 minutos, así se endurecerá la masa que al manipular se ha reblandecido un poco.

En una sartén, poner bastante aceite de girasol y calentar sin que llegue a estar humeante, estará a punto cuando al echar un poco de harina, esta chisporrotee (si el aceite está excesivamente caliente se quemará la masa y no se coserá adecuadamente).

Freír las empanadas en tandas de mínimo tres a la vez, así el aceite conservará la temperatura adecuada. freír unos 2 a 3 minutos por cada lado o hasta que se observe que están doraditas.

Una vez fritas, pasar a un plato con papel absorbente y espolvorear con un poco de azúcar glas.


Compartir


Observaciones

Tips:

Estas empanadas se comen calentitas, es como mejor saben. En caso de que se enfríen se llevan unos 10 seg al microondas a la potencia más baja y el relleno estará nuevamente calentito.

En mi opinión, quedan mucho mejor si se preparan el día anterior, la masa toma una consistencia perfecta y al freírlas quedan más bonitas.Yo las preparé y guardé separadas con papel parafinado dentro de un recipiente hermético en el refrigerador.

Al relleno se le puede añadir más azúcar y ésta puede ser blanca en vez de morena, todo depende del gusto de cada cual, a mi no me gusta demasiado empalagosa, así que la cantidad que indico es la perfecta para mi gusto.



Más información del autor

Tiene 10 recetas y 53 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión