Receta de Empanada de atún

Valoración9 Likes4.4 / 5
España
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 1 Pimiento
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 250 Gramos de Tomate triturado
  • 3 Atún en latas
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Una cucharada pimentón dulce
  • Aceitunas negras (optativo, yo no le he echado)
  • 2 Masas de ojaldre cuadradas o redondas

Elaboración

1. Si tenemos picadora manual, mejor, si no a mano. Lavaremos, picaremos/cortaremos a trocitos pequeños: Pimiento rojo, la cebolla y los dos ajos.
Yo los he cortado bastante chiquititos, no me gusta que se noten trocitos grandes, pero eso va a gustos.

2. Cuando tengamos todo cortado, en una sartén pondremos aceite, ni mucho ni poco, solo para que pueda llegar a sofreirse bien las 3 cosas. Sabremos que está echo cuando esté pochado, es devir, que esté blandito todo y la cenolla esté casi invisible. Añadiremos sal y pimienta al gusto.

3. Cuando veamos que ya está blandito todo, añadimos una cucharadita de pimentón dulce y el tomate triturado. Removemos de vez en cuando, no todo el rato.

4. Añadimos las latas de atún (recomiendo haberles quitado el aceite primero), si no saldrá muy aceitosa. Removeremos y dejaremos unos 5 minutos que se acabe de hacer el sofrito.
Cuando hayan pasado los minutos, apagamos el fuego y cambiamos el sofrito a un bol o plato, y lo dejamos enfriar.

5. Extenderemos una de las dos masas que tenemos. Recomiendo ponerla ya encima de la bandeja con la que lo meteremos al horno, para que luego nos sea más fácil a la hora de mover la empanadilla.

6. Cuando tengamos nuestro sofrito frío, lo pondremos en la masa. Tenemos que dejar libres más o menos 3 dedos por cada lado, para luego al poner la otra masa encima, poder cerrarla y tener espacio.

7. Pondremos la masa encima de la que ya tiene el sofrito y cerraremos los bordes como se ve en la foto.

8. El siguiente paso es, con un tenedor pincharemos en diferentes puntos de la masa, y haremos un agujero en medio para que luego en el horno se nos haga bien tanto por dentro como por fuera. Aquí os dejo foto.

9. Precalentamos el horno a 190ºC dirante 10 minutos.
En un vaso o bol, pondremos un poquito de aceite y (truquito mío que no es necesario si no queréis), al aceite le echamos un pelín de tomate triturado del que hemos echado en el sofrito. Mezclamos el aceite con el tomate un poquito y con ello pincelamos toda la base, los bordes también.

10. Cuando ya tengamos listo el horno, meteremos nuestra empanada y esperaremos a que se nos dore, y ese sera el momento en el que la tendremos que sacar del horno.
A mi personalmente me gusta que quede bien torradita, por lo que en el horno cuando ya veo que casi casi está, pongo modo gratinar/dorar y lo dejo unos 2 minutos más. Esto es por si queréis, si no, en cuanto veais que está dorada y al gusto de cada uno, lo sacáis del horno.


Compartir


Más información del autor

España

Tiene 10 recetas y 5 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión