Dulce de leche

Receta en 4 sencillos pasos de Dulce de leche. Una de las mejores recetas de Postres ¿Te la vas a perder?. En tan sólo Más de 1 hora tendrás listo este plato. Dificultad Fácil ¡A cocinar!


Valoración23 Likes4 / 5
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 1 Litro de leche
  • 350 Gramos de azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • esencia de vainilla

Elaboración

En una cazuela con algo de fondo ponemos a calentar la leche con azúcar. Esperamos a que se disuelva ésta sobre la leche para añadir el bicarbonato y la esencia de vainilla. En esta ocasión os muestro la receta tradicional. Innovar es tan libre como la imaginación.

Cocemos durante una hora a fuego bajo, controlando a) que no se pegue, con la ayuda de una cuchara; b) que no hierva. Notaremos cómo espesa a medida que el agua de la leche se evapora.

Dejamos que se haga otra hora al mínimo fuego y sin dejar de remover o se pegará sin remedio al fondo (no probéis el dulce de leche esturado, os dice quien ya ha errado varias veces). Retiramos del fuego cuando notemos que la textura es ya muy similar al de las natillas.

Removemos en frío otros cinco o diez minutos para facilitar que cuaje bien antes de guardarlo en los frasquitos o tarros.


Compartir


Observaciones

El dulce de leche es apto para tomar directamente (ojo a los empachos) o en recetas como crêpes dulces (que es el motivo por el que lo he preparado yo y que será la siguiente receta). ¡Espero que os guste!



Más información del autor

Tiene 36 recetas y 130 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión