Dorada en papillote

Receta de Dorada en papillote

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 4 doradas
  • 4 cebolletas
  • 4 patatas mediana
  • Para condimentar
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Pizca de Tomillo
  • 1 Pizca de aceite de oliva

Observaciones

Bon appétit amigos, ¡Ay nuestra dieta mediterránea! ¿Qué sería sin uno de los grandes protagonistas: el pescado? Pues que no sería mediterránea. Mediterránea o no, el pescado es fundamental en nuestra alimentación para nuestra salud, con proteínas diferentes, grasas saludables y menos colesterol, más sodio de origen natural entre otros muchos beneficios. Pero qué difícil es prepararlo en casa ¿verdad? Que si frito: demasiadas calorías y encima olores por toda la casa; que si al horno: demasiado seco, etc… Pues esta receta lo tiene todo para hacernos la vida más fácil y encima comer de forma saludable. ¡Gran invento el papillote! Limpio, los alimentos se cocinan en su propio jugo por lo que conservan sus propios nutrientes y vitaminas, rápido etc… Hoy os traigo la dorada, pescado que hoy en día es bastante asequible y lo podemos encontrar fácilmente todo el año gracias a las piscifactorías. Os propongo un plato único, sabroso y sano: Dorada en papillote sobre lecho de cebolletas y patatas.

Elaboración

Para esta elaboración se puede utilizar papel de horno o de aluminio o incluso hojas de parra. Lo importante es que cerremos el paquetito muy bien para que todos los jugos y el vapor de cocción se queden dentro.


Yo suelo utilizar papel de aluminio por la facilidad de su manejo. Sobre una hoja de papel se empieza por formar el lecho de la dorada: cebolleta cortada finamente, rodajas de patatas no muy gruesas. Salamos, ponemos tomillo y un poco de aceite.


Encima de esta cama pondremos la dorada entera limpia de escamas y entrañas. La salamos, ponemos de nuevo tomillo , un chorrillo de aceite y una rodajita de limón en su tripa.


Cerramos bien el paquetito y la metemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 20-25 minutos. Truco: Tener cuidado al abrir el paquete ya que saldrá todo el vapor y estará muy caliente.


¡Y eso es todo! A disfrutar de una comida o cena ligera y sabrosa

Elaboración 0


Sobre el autor

@bonappetitmama

Tiene 14 recetas y 37 seguidores

Seguir
Cargando

1 Comentarios

@Cristinaglez   hace 1 año

Lo hice anoche para cenar, riquisimo gracias!!!!

Foto del comentario de @Cristinaglez
Cargando



Comenta sobre Dorada en papillote

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información