Dorada con guarnición a la plancha

Receta de Dorada con guarnición a la plancha

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 10 meses por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 4 lomos de 1 dorada
  • 50 Gramos de taquitos de jamón serrano
  • 0.5 pimiento verde
  • 0.5 pimiento rojo
  • 4 patatas pequeñas
  • 1 Pizca de tomillo

Observaciones

La dorada a la plancha es una buena opción si no tienes horno o no quieres preparar una dorada al horno por el tiempo que conlleva. La dorada a la plancha, además, es una receta muy saludable y a mi personalmente me encanta con el sabor del jamón y los pimientos.

Elaboración

Comenzaremos por poner a hervir las patatas. Buscamos que sea una receta muy sana y esta es la forma más sana de comer patatas. Las pelamos, lavamos y echamos a cocer en una olla con agua y sal. Para saber si están cocidas, las pincharemos y si pincha fácil es que están hechas.


Mientras se cuecen las patatas, lavamos los pimientos y los cortamos en tiras finitas. En una sartén con un poco de aceite los rehogamos para pocharlos. El fuego estará medio bajo. Cuando estén hechos, los retiramos de la sartén y reservamos. Echamos en esa misma sartén una gota de aceite y soltamos los taquitos de jamón. Subimos un poco el fuego. Cuando estén casi hechos, ponemos los lomos de dorada con la piel hacia abajo. Que se vayan haciendo con el jamón. Los hacemos por ambos lados, habiendo bajado 1 poco el fuego para que no se quemen ni se peguen.


Una vez hechos solo queda emplatar. Ponemos una camita de pimientos, por encima la dorada, seguido los taquitos de jamón y en un lado las patatas. Echamos una pizca de tomillo, corregimos de sal y a comer.


Sobre el autor

@valerie

Tiene 14 recetas y 29 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@GEMALORENZO   hace 8 meses

Esta será mi comida de hoy. Genial¡

@valerie   hace 8 meses

Que bien! Espero que te guste!!!! Enviame foto :D

Cargando



Comenta sobre Dorada con guarnición a la plancha

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información