Dorada al horno

Receta de Dorada al horno

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 4 doradas
  • 1 limón
  • 2 cebollas
  • sal y pimienta

Elaboración

Cortamos las cebollas en rodajas o tiras y las salteamos un minuto o 2 para que se terminen de hacer en el horno. No dejamos de moverlas en la sartén para que no se recuezan. Retiramos y reservamos.


Cogemos las doradas y las hacemos unas pequeñas rajas para colocar trozos de limón en ellas, como en la foto. Cogemos una bandeja o fuente para horno y la pintamos de aceite de oliva para que no se pegue el pescado. Ponemos el pescado sobre la fuente y y añadimos la cebolla por los laterales y encima para que de sabor al pescado.


Salpimentamos al gusto el pescado. También podemos añadir ajo molido, pimentón dulce, perejil... hay miles de especias que casan bien con este pescado. Horneamos durante unos 15-20 minutos a 180ºC (todo depende del tipo de horno, lo mejor es abrir ligeramente con un tenedor para ver si está hecho). ¡Y a comer!


Sobre el autor

@MaryMorcilla

Tiene 11 recetas y 70 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Dorada al horno

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información