Donas de chocolate

Intermedia Más de 1 hora
Invierno Mediterránea

Ingredientes

4
  • 500 Gramos de harina de trigo
  • 3 huevo
  • 20 Gramos de levadura
  • 1.2 Taza de leche tibia
  • 90 Gramos de mantequilla
  • 1.2 Cucharadita de sal
  • 200 Gramos de chocolate para derretir

Elaboración

Para preparar las donas lo primero que hay que hacer es la masa. En un bowl agrega la leche tibia junto con la levadura y el azúcar. Mezcla bien y deja reposar 5 minutos para que fermente la mezcla.

Transcurridos los 5 minutos en un bowl agrega los demás ingredientes: la harina, azúcar, mantequilla (derretida), los huevos, la pizca de sal y la levadura. Incorpora muy bien todos los ingredientes hasta que tengas una masa uniforme. Puedes ir agregando mas harina para que se forme mejor. La textura indicada es cuando no se pegue a la superficie en la que este. Puedes guiarte con mi vídeo en este paso.

Con la masa lista y uniforme, déjala reposar cubierta 1 hora en un lugar cálido. Esto con el fin de que doble su tamaño.

Una vez que paso el tiempo y la masa doblo su tamaño pásala nuevamente a la mesa de trabajo. Agrega harina en la superficie y amasa un poco. Luego con un rodillo aplana la masa hasta que quede un grosor de 1 dedo de ancho.

En este paso de la receta vas a utilizar el cortador para donas o lo que vayas a utilizar para darle forma a la masa. Utiliza el cortador en toda la superficie de la masa para formar las donas. Cuando tengas suficientes y no quede mas espacio en la masa, aplana de nuevo, estira y repite el proceso hasta que no quede masa. Aproximadamente deben de salir de 13 a 15 donas.

Cubre las donas y deja reposar nuevamente 30 minutos en un lugar cálido.

Calienta de 1/2 a 1 litro de aceite a temperatura media. Una vez listo el aceite agrégalas donas de una en una. Fríelas 2 minutos por lado o hasta que queden doraditas (te puedes guiar con las fotos o vídeo).

Una vez listas las donas las puedes pasar al salir del aceite por azúcar o continua leyendo para el chocolate. Derrite el chocolate en el microondas de 30 en 30 segundos. Cuida que no se queme durante el proceso.

Sumerge las donas en el chocolate hasta la mitad. Repite el procedimiento con todas las donas. Una vez listas y bañadas en chocolate deja reposar 20 minutos o hasta que el chocolate se haya solidificado. Listo que disfrutes de estas esponjosas donas!


Más información del autor

Foto de perfil de cocineroimpro

Tiene 4 recetas y 12 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión