Delicias de limón

¡Rico rico! de Delicias de limón, clasificada en Postres, tartas y dulces ¡Ñam Ñam!. Ingredientes: Limon, Chocolate, Nata, Yogurt, Leche y Cacao. El tiempo de elaboracion es de Más de 1 hora. Su nivel de dificultad es Intermedia ¡Oído cocina!


Valoración39 Likes4.3 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

6
  • 6 Yogures blancos
  • 370 Gramos de leche condensada
  • 280 Gramos de Nata montada
  • 2 limones
  • Para los cuenquitos
  • 500 Gramos de Chocolate de cobertura/postre
  • 6 Globitos

Elaboración

Bueno, pues para tod@s aquell@s que no os gusta mucho la cocina, o que no os atrevéis a cocinar platos muy elaborados, esta receta os va a ir genial, porque es facilísima.

Primero de todo limpiamos bien los limones.

Cogemos un recipiente grandecito, ponemos los yogures, la leche condensada, la nata montada, la ralladura de uno de los dos limones, y el zumo de ambos limones.

Todo esto lo mezclamos bien y lo dejamos reposar en la nevera, como mínimo 3 horas.Yo suelo hacerlo por la mañana, ya sea un postre para la comida o para la cena.

Cuando hayan pasado el tiempo de reposo... ¡ya están listas nuestras delicias de limón!

¿Qué? ¿Facilísimo o no? Ya os lo he dicho ;).

Si no queréis hacer los cuenquitos de chocolate, lo podéis servir en unos vasitos, o cuenquitos, que tengáis por casa y los decoráis con chocolate rallado, o pepitas de chocolate o palitos tipo Mikado, galletas de helado... ¡o lo que se os ocurra!

Para hacer los cuenquitos de chocolate empezaremos inflando los globos, tantos como cuenquitos queramos hacer.

Consejo: Haced siempre alguno más de los comensales que tengáis por si se rompe alguno, nunca se sabe.

Una vez los tenemos inflados los lavamos y los secamos bien.

Ahora deshacemos el chocolate al baño maría.

Para ello ponemos un cazo con dos o tres dedos de agua y dentro otro cazo con todo el chocolate a trocitos (para facilitar que se deshaga antes). Con el calor del vapor del agua del cazo de abajo se nos irá deshaciendo el chocolate. Vamos removiendo el chocolate hasta que esté completamente líquido.

Consejo: Podéis hacerlo con el chocolate que más os guste, ya sea completamente negro o con leche, pero os quedarán más resistentes los cuenquitos con el chocolate negro.
Una vez tenemos listo el chocolate, lo ponemos en un recipiente y, cuando esté calentito y todavía líquido, pero no demasiado caliente, podemos empezar a hacer los cuenquitos.

Ponemos una bandeja completamente recta, sin forma con papel de horno. ¡Truco! Si no es completamente recta utilizad la propia balda de la nevera.

Empezamos poniendo un poquito de chocolate en el papel de horno, así en forma redondita, que será la base del cuenquito. Introducimos el globito en el chocolate y lo colocamos encima del poquito de chocolate que hemos puesto en el papel.

Al mojar el globito en el chocolate, lo podemos hacer así, en forma de flor, como lo he hecho yo, o si no simplemente recto. Esto irá en función del giro que le hagamos al globo al meterlo en el chocolate

Los haremos tan profundos como queramos.

Es difícil explicaros como hacerlo, pero bueno, yo he puesto el globo recto en el chocolate y lo he ido moviendo a la izquierda, a la derecha, para atrás, para adelante, y luego en diagonal y así conseguir una forma de pétalos.

Una vez hayamos repetido el proceso con todos los globos, los dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate esté duro.

Luego simplemente tendremos que petar los globos y quitar con mucho cuidado.

¡Truco! No dejéis pasar mucho rato desde que explotáis el globito hasta que lo retiráis del chocolate porque se os puede quedar pegado.

Et voilà! Rellenamos los cuenquitos con nuestras delicias de limón y a comer.

Es una maravilla, ya os aviso. Todos aquellos que lo han probado han quedado encantados. Que no te lo cuenten: ¡pruébalos!!

Espero que os guste, que os animéis a hacer y ¡que lo compartáis con nosotros!


Compartir


Más información del autor

Tiene 77 recetas y 223 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión