Cuscús con rúcula y calabaza (cous cous)

Receta de Cuscús con rúcula y calabaza (cous cous)

Ensaladas

Receta publicada hace 1 mes por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Árabe

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1.5 Taza de cuscús (cous cous)
  • 100 Gramos de rúcula
  • 1 calabaza pequeña
  • 0.5 cebolla
  • 1 Cucharada de curry en polvo
  • 1 Pizca de sal

Observaciones

El cuscús acepta infinidad de ingredientes. Yo otras veces le echo pimientos, calabacín, pasas... Casi cualquier verdura le dará 1 toque sabroso. Pruébalo!

Elaboración

Vamos a empezar por trocear la cebolla muy pequeña y rehogarla en una sartén con aceite de oliva. Ponemos el fuego medio para que se cocine poco a poco. Cuando lleve un par de minutos, echaremos la calabaza que hemos troceado en trozos relativamente grandes. Vamos a saltear todo y cuando empiece a estar blanda la calabaza, subimos un poco el fuego para que se tueste 1 poco la parte de fuera.


Por otro lado, haremos el cuscus. Hay muchas formas de hacerlo, pero la que yo creo es más sencilla es calentar agua en el microondas. Se calcula la misma cantidad de agua que de cuscús. Osea que, en este caso, calentaremos 1 taza y media de agua. Colocamos el cuscus en un bol y cuando haya hervido 1 poco el agua del microondas, lo echamos en el bol y removemos ligeramente. Verás como poco a poco el cuscus va absorviendo el agua y crece de tamaño. Otra opción, si no tienes microondas, es poner en 1 cazo agua hervir y una vez rompa a hervir, apartar del fuego y añadir el cuscus y esperar que vaya creciendo y cocinándose también.


Ahora, en la sartén que hicimos la cebolla y la calabaza, echamos otro chorrín de aceite y salteamos todo junto. Ahora es el momento de echar el curry en polvo y la sal. Remover para que se integren todos los sabores. Dejamos que se cocine a fuego bajo unos minutos.


Una vez hecho esto, servimos y añadimos la rúcula al gusto. Listo para comer.


Sobre el autor

@patrilopez

Tiene 8 recetas y 17 seguidores

Seguir
Cargando

2 Comentarios

@BeaCaceres   hace 4 semanas

yo soy muy de curry asi que le echaré dos cucharadas, pero pinta riquísimo

@salvabelmontej   hace 2 semanas

uybbo

Cargando



Comenta sobre Cuscús con rúcula y calabaza (cous cous)

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información