Crepes de avena rellenos con dulce de leche y plátano

Para todo el mundo de Crepes de avena rellenos con dulce de leche y plátano, una receta del grupo Postres, tartas y dulces ¡Con fundamento!. Ingredientes: Platano, Leche, Banana y Pasta, cocínala en Más de 1 hora (según su autor), de dificultad Intermedia ¡A por ella!


Valoración27 Likes4.9 / 5
Intermedia Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 2 claras pasteurizadas
  • 1 Taza de harina de avena (podéis hacerla casera triturando los copos de avena suaves Kolln en la Thermomix)
  • 300 Mililitros de leche desnatada
  • 2 Gramos de sacarina en polvo
  • 1 Cucharadita de vainilla en pasta
  • Aceite de oliva suave para la sartén
  • relleno
  • 2 crepes
  • 2 plátanos
  • 4 Cucharadas de dulce de leche o de mantequilla de cacahuete
  • 0.25 Tazas de copos de avena suaves Kolln

Elaboración

En un bol, ponemos todos los ingredientes y con la ayuda de la batidora mezclamos bien hasta que no haya grumos y hasta obtener una mezcla ligera.

Ponemos una sartén a fuego lento, engrasamos la misma con un poco de aceite, podemos retirar el exceso de grasa con un papel de cocina, cuando la sartén esté caliente, agregamos un poco de nuestra masa de crep, es importante no excedernos, recordad que los crepes se caracterizan por ser finos.

Cuando esté cocinado por un lado le damos la vuelta para que se dore por el otro, en un par de minutos los tendremos listos, son tan finos que no requieren mucho tiempo. ¡Ojo, que no se os quemen!

Repetimos este proceso hasta terminar con toda nuestra masa.

Si no los quieres utilizar todos el mismo día los puedes congelar, envolviéndolos en papel film, muy bien cerrados para que no se quemen durante la congelación. Los podéis dividir incluso en paquetitos de dos unidades y así, cuando te apetezca, sacas un paquetito y listo... Y no solo para desayunar... Una cena de crepes rellenos de jamón y queso fundido es una delicia!!!!!!!! Cuando esté descongelado, le dais una pasada por la sartén caliente para que vuelva a pillar elasticidad y... Listo!!!!!!!!!!!

Vamos con el relleno:
Vamos a tostar la avena lo primero. calentamos una sartén pequeña a fuego medio, sin ningún tipo de engrase. Una vez caliente añadimos la avena y movemos constantemente para que no se quemen y se tuesten de forma equitativa. Estarán cuando tengan un tono dorado y desprendan un poco de olor a nuez

Calentamos unos 15 segundos en el micro nuestra mantequilla de cacahuete o nuestro dulce de leche, simplemente para que la textura sea algo mas líquida. Removemos para homogeneizar.

Extendemos nuestro crepe caliente, le añadimos dos cucharadas de nuestro acompañamiento y extendemos bien con ayuda de un cuchillo. Luego ponemos la mitad de los copos de avena tostados. Pelamos los plátanos y los ponemos a un lado del crepe. Enrollamos. Podéis echarle unos hilitos finos por encima al crepe para darme mas sabor, pero os aseguro que no hace falta


Compartir


Observaciones

Y el tema de tostar la avena me ha encantado!!!!!!!!!! no solo al olor tiene ese toque a nuez, que va, al paladar también!!!!!!!!! con lo que aporta un gran punto con pocas calorías.

Como os he dicho, en las fotos utilicé dulce de leche... Pero luego los he probado con mantequilla de cacahuete... Cual me ha gustado mas? no os lo podría decir, esto es como las madres, no les puedes decir cual de sus hijos es su preferido.



Más información del autor

Tiene 93 recetas y 76 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión