Crema pastelera

Cocína esta receta en 3 pasos de Crema pastelera, una deliciosa receta de Salsas y bases ¡Está divina!, tan sólo tardarás Entre 30 min. y 1 hora en cocinarla, su dificultad es Intermedia ¿Te atreves?


Valoración61 Likes4.7 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

2
  • 1 Taza de LECHE
  • 3 Cucharadas de azúcar
  • 1 Cucharada de maizena
  • 1 Cucharada de ainilla en pasta o la raspadura del interior de 2 vainas de vainilla

Elaboración

Echamos la leche y la vainilla en un cazo y calentamos a fuego medio. Mientras tanto, en un bol mezclamos bien el azúcar y la maizena. Cuando la leche esté caliente, cogemos un poquito y la incorporamos a la mezcla de azúcar del bol. Mezclamos. A continuación, añadimos el primer huevo y lo integramos bien. Hasta que el primero no se haya incorporado bien, no añadimos el segundo.

Cuando la leche hierva, añadimos la mezcla del cazo y removemos constantemente con las varillas hasta que veamos que la crema espesa.
La pasamos a un cuenco y la tapamos con papel film tocando la crema, dejándola enfriar en la nevera.

Nuestra crema pastelera ya está lista para usarla! Rápido y sencillo, verdad? Es más que recomendable conservarla siempre en la nevera, (sobretodo en los meses de calor) y consumirla lo antes posible.


Compartir


Observaciones

Creo que el post de hoy era necesario. Son varias ya las recetas del blog en las que se usa la crema pastelera, pero no tenía una entrada dedicada a exclusivamente a ella. ¡Y eso que es un básico de la repostería!

Además os cuento que estoy contentísima, porque con las fotos de esta rica crema me estreno con las cámaras réflex :-) :-) Ahora mismo creo que es ella quien me domina a mi, pero he notado mucho la diferencia con la cámara bridge que usaba antes. Tengo que confesar que el "csshh" que se escucha al sacar las fotos con las réflex es realmente adictivo...así que prometo más y mejor!



Más información del autor

Tiene 10 recetas y 30 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @marisabet
    Por @marisabet|hace 5 años

    Muchas gracias por esta receta donde vivo se me hace difícil encontrar crema Pastelera! Gracias!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión