Crema de zanahoria fácil

Receta de Crema de zanahoria fácil

Sopas, Purés y Cremas

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Otoño
Latina

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 2 zanahorias
  • 1 lata de leche evaporada
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • 1 Cucharadita de de caldo de pollo knor
  • 1 Cucharada de de mantequilla

Observaciones

Puedes añadirle crutones si lo prefieres como acompañamiento para la crema de zanahoria.

Elaboración

Pelar las zanahorias y ponerlas a cocer en agua por 20 min o hasta que estén suaves. Para comprobar que las zanahorias están en su punto, les recomiendo pincharlas con un tenedor. Si agarran bien es que están blandas y en el momento perfecto para hacer nuestra crema de zanahoria.


Una vez que estén listas las zanahorias, poner en la licuadora, enteras o cortadas (pero si las cortas déjalas templar para no quemarte) con la leche evaporada, la sal, la pimienta y la cucharidata de knor. Licuar todo hasta que los ingredientes conformen una base homogénea y sin grumos.


Una vez licuado, poner a fuego medio una sartén apta para la crema, esto es, que sepas que no se va a agarrar y quemar. A continuación, poner una cucharada de mantequilla y dejar que se derrita para que engrase la superficie de la sartén que estará en contacto con la crema de zanahoria.


Luego agregar la crema, y, con el fuego medio, dejar que empiece a hervir. En este instante comenzamos a revolver con una cuchara de madera para que no se pegue. Cuando empiece el segundo hervor, la crema estará lista. Apagamos y a disfrutarla.


Sobre el autor

@lizhernandez

Tiene 1 recetas y 1 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Crema de zanahoria fácil

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información