Crema de tomate y pimiento asado

Receta de Crema de tomate y pimiento asado

Sopas, Purés y Cremas

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 6 Tomates medianos
  • 2 Pimientos rojos
  • Hojas de albahaca
  • 1 Bola de queso mozzarella
  • 1 Chorrito de aceite de oliva
  • 1 Pizca de Sal
  • Pimienta
  • Azúcar

Observaciones

Una vez triturado lo podemos pasar por un chino para que quede mucho más fino. Como veis esta crema de tomate y pimientos fría es sencilla de hacer. A la hora de acompañarla, puedes sustituir la mozzarella por cualquier otro ingrediente de tu gusto: huevo y bechamel rebozados, unas verduras, etc. ¡Animaros a recrear esta receta de crema de tomate y pimiento asado y compartir vuestras fotos en los comentarios!

Elaboración

Encendemos el horno a 180ºC. Mientras se calienta, enjuagamos los tomates y los pimientos, les quitamos los pedúnculos y partimos en cuatro. Al pimiento le quitamos las semillas.


Ahora los asamos durante unos 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, los sacamos del horno y los pasamos a un cazo con el caldo que hayan soltado. Le añadimos unas hojitas de albahaca (al caldo) y que cueza todo unos 10 minutos. Trituramos, rectificamos con azúcar, sal y pimienta, y cuando esté, reservamos.


Cortamos unas rodajas de mozzarella, las dejamos escurrir bien el agua, las empanamos con pan rallado mezclado con albahaca picada y huevo batido, y las freímos.


Emplatamos la sopa y ponemos encima la mozzarella rebozada.


Sobre el autor

@UnRestauranteEnCasa

Tiene 10 recetas y 9 seguidores

Seguir
Cargando

7 Comentarios

@robertin1191   hace 1 año

Guay! Me regalaron el otro día unos pimientos y tomates.Ademas también tengo la mozzarella en bola que compre el otro día. Voy a probar en unos días a ver qué tal me sale.

@Lorenenlacocina   hace 1 año

¡Queremos foto eh! Rico rico!! Si haces alguna variación comenta por favor, que así veo variantes para no cansarme nunca!

@robertin1191   hace 1 año

Bueno pues este es el que hice yo. Esta buenísimo , gracias por la receta la apunto para mis favoritas. Fácil, rápido y delicidoso

Foto del comentario de @robertin1191
@Lorenenlacocina   hace 1 año

¡Qué bueno!¿Es cebollino lo que veo en la salsa?

@robertin1191   hace 1 año

No, es orégano.

@cebastnalvarado   hace 10 meses

Gracias por la idea de los pimentones... De la crema al triturarla agrego cebolla y al servir un poco de crema de leche y pimienta Agrego la foto espero q les guste

Foto del comentario de @cebastnalvarado
@Jenlacocina   hace 10 meses

Ohhh! qué buenas ideas para hacer hoy de comida✌️

Cargando



Comenta sobre Crema de tomate y pimiento asado

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información