
Receta de Crema de nécoras
Sopas, Purés y Cremas
Ingredientes
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 0.5 pimiento rojo
- 0.5 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 500 Mililitros de caldo de pescado
- 2 nécoras
- 50 Mililitros de nata líquida
- 2 Cucharadas de brandy
- 1 guindilla
- 1 Cucharada de pimentón
- 2 hojas de laurel
Observaciones
Elaboración
Picamos las verduras muy pequeñas y las salteamos en una cazuela con aceite de oliva. Los tomates los cortamos en taquitos pequeños pero no hace falta pelarles, ya que luego pasaremos todo por el chino.
Cuando la cebolla empiece a pocharse y sudar y las verduras estén empezando a hablandarse, echamos una pizca de sal y pimienta. Añadimos, además, las dos nécoras, que habremos machado un poco con un mazo o con el mortero. Las echamos en la cazuela con caparazón y todo. Luego trituraremos todos.
Dejamos que se cocinen un poco y echamos ahora las hojas de laurel, el caldo de pescado, la guindilla, el brandy y el pimentón. Cocinamos todo durante unos 20 minutos a fuego alto, que hierva, para que se integren todos los sabores. Pasado este rato quitaremos las pinzas de las nécoras de la cazuela porque son muy duras para triturar. Saca toda la carne de las pinzas y échala de nuevo a la cazuela.
Ahora echamos todo lo demás a la batidora y lo batimos bien durante 3 minutos, hasta que veamos que está bastante triturado. Para asegurarnos que no queda ninguna cáscara, pasamos la mezcla por el chino y eliminaremos grumos y el caparazón no triturado.
Lo volvemos a echar todo a la cazuela y echamos la nata líquida. Removemos y cocinamos durante otros 5 minutos o así, lo justo para que espese la crema. Sírvela caliente.
Otros cocineros han visto estas recetas...