Crema de coliflorCrema de coliflor

Receta de Crema de coliflor

Verduras

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 30 min. y 1 hora
Primavera
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1 coliflor mediana
  • 1 puerro
  • 1 patata mediana
  • 800 Mililitros de de agua
  • 2 Cucharaditas de de aceite de oliva
  • 1 Pizca de de sal

Elaboración

Ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela mediana a fuego medio bajo. Añadimos el puerro, sólo la parte blanca, cortado en rodajitas y rehogamos unos minutos. Cuando el puerro esté blandito, agregamos la patata pelada y en trocitos, rehogamos otro par de minutos.


Mientras se hacen las verduras, limpiamos la coliflor. Debemos quitar las hojas verdes que la rodean cortando con un cuchillo desde la base. Cortaremos hasta que se suelten los ramilletes blancos. Los lavamos, secamos y añadimos a la cazuela junto con el puerro y la patata. Echamos un poquito de sal y removemos con una espátula vigilando que no se peguen las verduras en el fondo de la cazuela.


Cubrimos con el agua y bajamos el fuego. Dejamos cocer las verduras durante 25 minutos hasta que estén tiernas. Trituramos con la batidora de mano y probamos de sal. Rectificamos si es necesario. Servimos caliente en unos platos hondos y adornamos con un poquito de coliflor cocida y unas gotas de aceite casero aromatizado de piñones. Y si os ha sobrado un poco siempre podéis congelarla.

Elaboración 0


Sobre el autor

@Espiaenlacocina

Tiene 20 recetas y 58 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Crema de coliflor

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información