Crema de calabaza y setasCrema de calabaza y setasCrema de calabaza y setas

Receta de Crema de calabaza y setas

Sopas, Purés y Cremas

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Otoño
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 500 Gramos de calabaza
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 200 Mililitros de leche
  • 200 Mililitros de agua
  • 250 Gramos de setas (champis, boletus...)

Elaboración

Lo primero vamos a pochar los puerros y la cebolla picadas muy finas en una sartén, para posteriormente incluir la calabaza que tarda menos en hacerse. También cortada en cubitos pequeños.

Elaboración 0


A continuación añadimos a la sartén la leche y el agua poco a poco para ver como va consumiéndose e iremos incluyendo más a medida que veamos que es necesario. Dejamos cocer a fuego lento en torno a 20 minutos.


Por otro lado, en otra sartén freiremos las setas limpias y laminadas hasta que hayan expulsado todo el agua. Y una vez cocinado todo lo juntamos.

Elaboración 0


Por último, lo pasamos todo por la batidora hasta que nos haya quedado una crema uniforme y para acompañar, como en la foto, le añadimos unos picatostes fritos (se pueden comprar y freirlos con el pan de ayer en un momento... mucho mas rico lo segundo!). Y para decorar le podemos añadir alguna especia (perejil, orégano, hierbas provenzales...)


Sobre el autor

@Marineraa

Tiene 16 recetas y 81 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Crema de calabaza y setas

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información