Crema de calabacín con huevo poché y virutas de jamón

Receta en 3 sencillos pasos de Crema de calabacín con huevo poché y virutas de jamón, dentro de la categoría Verduras ¡Fácil y rápida!. Ingredientes: Calabacin, Cebolla, Gallina, Huevo, Pollo, Puerro, Queso y Cebolleta. En tan sólo Entre 30 min. y 1 hora tendrás listo este plato. Dificultad Intermedia ¡A cocinar!


Valoración36 Likes4.2 / 5
Intermedia Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 2 Calabacín
  • 1 Papata
  • 1 Puerro pequeño
  • 1 Cebolla pequeña
  • 10 Gramos de Aceite de oliva
  • 250 Gramos de caldo desgrasado de pollo o agua
  • 2 Cucharadas de Queso 0% o 2 quesito light
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Huevo por comensal

Elaboración

PREPARACIÓN (Normal y Thermomix)

Lavamos y troceamos los calabacines y pelamos y troceamos en cuatro partes la cebolla y troceamos tambien el puerro, salteamos todo junto con el aceite; en thermomix sería 10 min, varoma, velocidad 2.

Mientras tanto vamos preparando los huevos, tenemos varias opciones, podemos hacerlos en el varoma mientras se hace la crema, o cocerlos directamente en un cazo a parte, hay otra opción que es en el vaso, pero en esta ocasión lo tenemos ocupado.

Podemos utilizar el cubilete de la Thermomix o cualquier taza de café que tengamos a mano, la forramos con papel film, y lo engrasamos ligeramente para que el huevo no se nos pegue al plástico, casamos el huevo en su interior, le añadimos una pizca de sal y cerramos el paquete (no debe de quedar holgura) enrollando los picos y atando con una cuerda o trozo de film... Y así con todos los huevos.

ATENCIÓN, TRUCO jajajajaja, yo utilizo para cerrarlo una pinza de las de cerrar paquetes de macarrones y demás. ;)
Colocamos nuestros huevos en el varoma.

Añadimos la patata y el caldo o agua, lo que tengamos (con caldo queda más sabroso) y cocemos durante unos 20 minutos, en Thermomix, programamos 20 minutos, varoma, velocidad cuchara, y colocamos el varoma en su posición.

Tener en cuenta que en el Varoma los huevos están en 5 minutos. Si los hacemos sin Thermomix, o sea en el cazo, cuando el agua rompa a hervir, introducimos los paquetes y los tenemos 4 minutos exactos, ni uno más!!!

Pasados los 20 minutos añadimos el queso a nuestra crema y trituramos, en Thermomix sería 2 minutos velocidad progresiva 5-10 y rectificamos de sal.


Compartir


Más información del autor

Tiene 28 recetas y 103 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión