Crema de calabacínCrema de calabacínCrema de calabacínCrema de calabacín

Receta de Crema de calabacín

Verduras

Receta publicada hace 2 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Mediterránea

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 260 Gramos de calabacín
  • 130 Gramos de puerro
  • 150 Gramos de patata (Monalisa o Ágata a poder ser)
  • 60 Gramos de queso cremoso, de untar

Observaciones

Y bueno, hasta el momento esta es la receta que me apasiona, que más me gusta, con la que más disfruto!! Pero es cierto que hay miles de maneras de hacer una crema de calabacín, espero que os guste, que comparéis y si la vuestra os gusta más compartidla con nosotr@s!!!!

Elaboración

Podríamos cocer la patata, el calabacín y el puerro luego añadirle el queso, triturarlo todo y listo, pero vamos a hacer esta crema con cariño. Lo primero es limpiar bien limpio el puerro. Seguramente ya os lo he explicado en otras ocasiones, pero bueno, es importante hacerle un corte de lado a lado bien profundo (sin llegar a cortar del todo) para que se separen un poco las capas y poder limpiarlas con abundante agua para eliminar tierra o proteínas que no queremos jajajaj

Elaboración 0


Una vez lo tenemos bien limpio, lo cortamos en trocitos pequeños. Ponemos un cazo (antiadherente) con un chorritín de aceite de oliva y rehogamos a fuego medio el puerro. Truco!!! Si añadimos un poquito de sal, pochará más rápida y fácilmente.


Mientras, pelamos (o no) el calabacín (previamente lavado) lo cortamos a dados o rodajas, lo que nos guste más y lo reservamos. Hacemos lo mismo con la patata, la pelamos y la troceamos.


Cuando el puerro ya está bien rehogadito, pochado con un poquito de color, añadimos el calabacín y la patata. Le damos un par de vueltas que rehogue un poquito también, pero no es necesario que se hagan, simplemente que cojan un poquito de color.


Entonces añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes y un dedo o dos más. No queremos una sopa, queremos una crema así que no necesitamos demasiada agua, la justa para que se terminen de hacer los ingredientes.


Una vez ya tenemos la patata y el calabacín cocidos... que se deshacen con la cuchara fácilmente, retiramos del fuego. Ahora es importante este paso. Si os queda agua en el cago, como si fuera una sopa, retirar los infredientes con una espátula a un bol o bote (para triturarlo) y del agua sobrante añadir un par de cucharadas.

Elaboración 0


Por el contrario si habéis puesto el agua justa os debe quedar bastante espeso como una o dos cucharadas de caldo al retirar los ingredientes sólidos, pues podéis volcarlo todo en el bote o bol (para triturar). En este momento, cuando tenemos todo listo para triturar, añadimos el queso y le damos a la "turmix" hasta que nos quede una crema homogénea, con cuerpo, espesita pero suave, melosa. Entonces ya la tenemos lista!!!! Solo nos queda rectificar de sal, ya que solo le hemos puesto el poquito del puerro.


Hay miles de modificaciones que le podéis hacer, si os ha quedado demasiado espesa añadir un poco de leche, nata líquida, agua o caldito en el caso que os haya sobrado al cocer los ingredientes. Le podéis poner especias como pimienta o nuez moscada.


Para la decoración, yo he optado por hacer unas tiras de calabacín, antes de terminar de pelarlo entero, con el propio pelador, para que quedara finito, cogiendo un poquito de piel he separado unas tiras, luego las he metido un par de minutos en agua hirviendo y lo he escurrido he hecho trocitos y lo he puesto encima. también podéis freír las tiras para darle una textura crujiente.

Elaboración 0


Sobre el autor

@saboreandoParis

Tiene 44 recetas y 82 seguidores

Seguir
Cargando

3 Comentarios

@meylin367   hace 2 meses

Me has asombrado :)

@MariaAriasFer   hace 2 meses

Me encantan las recetas en las que aprendes algo nuevo jejejejejeje

@saboreandoParis   hace 2 meses

Aix muchas gracias!!!! Me hace mucha ilu poder aportar algo!!! De verdad!!! Mil gracias!!!

Cargando



Comenta sobre Crema de calabacín

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información