Crema de cacahuete americanaCrema de cacahuete americana

Receta de Crema de cacahuete americana

Sopas, Purés y Cremas

Receta publicada hace 1 año por


Fácil
Menos de 15 minutos
Todo el año
Anglosajona

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|2|
  • 300 Gramos de cacahuete pelado crudo
  • 1 Cucharadita de azúcar moreno
  • 1 Pizca de sal

Observaciones

Perfecta para sándwich de mermeladas ;)

Elaboración

¿Quién de vosotros no ha visto una y mil veces las películas americanas en las que se hacen un sándwich con crema de cacahuete? Pues hoy vais a poder hacer vuestra propia mantequilla en menos de 15 minutos. Sólo vamos a necesitar una licuadora. Y por supuesto, el tarrito donde vamos a conservar nuestra crema (si es de cristal y con una buena tapa, mejor que mejor).


Hay quienes tuestan los cacahuetes crudos ya pelados, en una sartén o en el horno, pero nosotros no vamos a hacerlo. Tenemos un reto: conseguirlo en menos de 15 minutos! Introducimos los cacahuetes en la licuadora. Si el vaso tiene una gran capacidad, echaremos todos; si por el contrario es más bien pequeño, yo os recomendaría licuarlos de dos veces.


Añadimos el azúcar y la sal. Podéis añadir una cucharadita de aceite de oliva. Dejamos que la licuadora trate el fruto seco durante 30 segundos. Destapamos y con la ayuda de una cuchara, arrebañamos lo que va quedando en los bordes. Si vamos a hacer la crema repartiendo los cacahuetes, añadimos ahora el resto.


Repetimos el proceso tantos intervalos como sean necesarios. Como veis en la imagen, la crema va cogiendo textura.

Elaboración 0


Ya tenemos nuestra mantequilla en la licuadora en el punto que queremos. Con menos grumos necesitaremos más tiempo de preparado; con más grumos, menos tiempo. La envasamos siempre antes de que enfríe. Y listo. Ñam Ñam. ¿Veis que sencillito?


Sobre el autor

@kagome

Tiene 23 recetas y 47 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Crema de cacahuete americana

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información