Receta de Crema de brocoli

@Cristy
Ingredientes
- 400 Gramos de Brocoli
- 200 Gramos de Calabacin
- 100 Gramos de Patata
- 50 Gramos de Vainas
- 100 Gramos de Zanahoria
- 1 Cebolleta fresca
- 2 Dientes de ajo
- 50 Mililitros de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
Elaboración
Vertemos el aceite en una cazuela junto con la cebolleta cortada en brounoisse (cuadraditos pequeños). La cocinamos a fuego suave. Cuando se haya cocinado y esté blanda, añadimos las patatas peladas y troceadas, las vainas limpias y cortadas en finas tiras, la zanahoria pelada y en rodajas.
Rehogamos el conjunto y añadimos también el calabacín pelado y los ramilletes de brócoli. Cubrimos de agua, justo hasta sobrepasar las verduras.
Una vez que el conjunto comience a hervir, añadimos una pizca de sal. Tapamos la cazuela y dejamos hervir la mezcla, a fuego suave y durante 40 minutos. Cuando las verduras estén blanditas y cocinadas, sacamos la cazuela del fuego.
Agregamos a la crema un refrito de los dientes de ajo cortados en láminas y ligeramente dorados en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva caliente. Ponemos todo el conjunto a punto de sal, tapamos la cazuela y dejamos que repose durante 10 minutos el potaje de verduras.
Una vez que haya reposado, pasamos por el pasapurés o por la batidora hasta conseguir una crema suave y uniforme. En caso de que quede excesivamente espesa, agregamos un poco de agua caliente y rectificamos posteriormente con sal.
Podemos acompañar este puré de unos trocitos de brócoli, cocido y luego salteado en una sartén con un poco de ajo y aceite de oliva.
Compartir
Más información del autor

- Comentarios
Enviar comentario