Crema de alcachofas

Receta en 3 sencillos pasos de Crema de alcachofas. Perteneciente al grupo de Sopas, Purés y Cremas ¡Excelente!, cocínala en Entre 30 min. y 1 hora (según su autor), una receta genuina de la cocina Mediterránea, es perfecta para cualquier época aunque es ideal para Primavera, de dificultad Fácil ¡A por ella!


Valoración21 Likes4.8 / 5
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Primavera Mediterránea

Ingredientes

4
  • 12 Alcahfochas medianas
  • 2 Litros de Caldo de verduras o pllo bien sustancioso
  • 2 Puerros grandes
  • 2 Cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Sal y pimienta al gusto

Elaboración

Hacemos un buen caldo de pollo con verduras, puede ser con carcasas de pollo, si el pollo tiene piel puedes hacerlo con anteioridad y desgrasarlo. Prueba que esté sustancioso, cuela y desgrasa.

Prepara un cuenco con agua , hielo y perejil, pela las alcachofas,(reserva una o dos alcachofas para decorar la crema con chips de alcachofas), primero las hojas exteriores, luego el pico, corta por la mitad y sumerge en el agua que hemos preparado para que no se ennegrezcan.
Corta los puerros pequeños, dos dientes de ajo. Dora los puerros, los ajos sácalos una vez que le hayas dado un aroma y las alcachofas con mantequilla o aceite de oliva, añade sal y cubre con el caldo que tenemos previamente colado y desgrasado, agrega el cilantro y deja cocinar hasta que las alcachofas estén tiernas.
Tritura todo esto y prueba la sal, agrega pimienta y listo.

Puedes terminar la crema con unos croutons o con unos chips de alcahofa, simplemente corta la alcahofa cruda ya pelada muy delgada, enharinalos con harina especial para rebozados y fríe con abundante aceite


Compartir


Observaciones

Ya sé que está haciendo calor y ya no apetecen sino sopas frías y ensaladas pero esta crema es tan rica que se deja colar en cualquier momento además que como el tiempo es cambiante pues ahí os va.



Más información del autor

Tiene 12 recetas y 7 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión