Receta de Coulant de chocolate

Valoración53 Likes4.9 / 5
España
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 3 Huevos
  • 150 Gramos de Chocolate
  • 50 Gramos de Harina
  • 80 Gramos de Azúcar
  • 50 Gramos de Mantequilla

Elaboración

1. Antes de nada, precalentamos el horno a 250ºC durante 10 minutos. Ésta receta es rápida!!!

Cogemos 100 g de chocolate junto con la mantequilla, y lo ponemos en un bol. Lo fundiremos en el microondas durante aproximadamente 1 minuto. No debemos despistarnos, porque podría quemarse. Cuando veamos que está medio fundido, lo sacamos del micro y le damos vueltas hasta fundirlo nosotros mismos.

En otro bol, cogemos los huevos y los batimos junto con el azúcar. Cuando veamos que estos dos ingredientes se han mezclado bien, añadiremos el azúcar, y volveremos a mezclar.
Añadiremos también la harina, y mezclaremos de nuevo. Y por último, añadiremos también el chocolate fundido y mezclaremos bien hasta que nos quede una masa homogénea.

Cogemos nuestros moldes (pueden ser los que vienen en una bandeja con los huequitos ya echos, o bien los moldes individuales). Añadiremos un poquito de mantequilla y un poquito de harina a los moldes, para evitar que se nos pegue.

Añadiremos nuestra masa a los moldes. No hace falta que los llenemos hasta arriba, ya que si no, en cuanto suban un poquito se saldrán del molde.

Con los 50 gramos de chocolate que nos han sobrado, los partiremos en onzas, y los añadiremos a casa coulant. (Yo pongo 2 onzas). Las ponemos en medio y aplastamos un poquito.

En cuanto esté el horno caliente, metemos nuestros futuros Coulants durante aproximadamente 7-8 minutos. Para saber que están echos, deberemos ver que las partes de arriba de los Coulants empiezan a dorarse, entonces será el momento de sacarlos del horno.

y... a esperar a que se enfríen y a comer!!! (Aunque calentitos también están buenísimos)


Compartir


Más información del autor

España

Tiene 10 recetas y 5 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión