Receta de Costillitas al papel, cerdo. si no sabes cocinar.

Valoración4 Likes4.2 / 5
Argentina
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 5 Costillitas
  • 150 Gramos de Panceta ahumada
  • 250 Gramos de Cebolla de verdéo
  • Aceite de girasol y oliva. c/n
  • Sal c/n
  • 200 Gramos de Setas/hongos frescos: girgolas
  • Pimienta c/n
  • 1 Kilo de Guarnición: papas noisette congeladas
  • Romero, orégano, pimentón c/n
  • Papel de estraza de 50cm por 40cm : 1 hoja por pieza de carne
  • Hilo para matambre c/n

Elaboración

Limpiar y cortar las cebollas en rebanadas medias finas reservar. Picar la panceta reservar. Cortar los hongos en tiras y luego en rectángulos, reservar. Mientras prender el horno y lentamente llevarlo a 200° C. Quitar los excesos de grasa y hacer algunos cortes para que con la cocción no se arquee la pieza.

Moler el romero en un molinillo de café o mortero en seco o maquina tipo minipimer con un chorrito de aceite y un poco de agua, para no encontrar tanto palito de la hoja de romero. Mezclar orégano, pimentón. Poner en una asadera un chorro de aceite colocar las papas y mezclar, luego untar con las hiervas las papas. Hornear.

Poner aceite en una sartén amplia dorar la panceta luego agregar la cebolla, agregar aceite si es necesario, luego poner los hongos, cocinar unos minutos, luego agregar el Whisky, dejar evaporar el alcohol y consumir el líquido un poco. Agregar pimienta y si es necesario. Acomodar la costilla en medio de la hoja de papel, salar y con una cuchara poner el ‘salteado’ sobre ella, tratando de escurrir el líquido lo más posible antes de colocarlo sobre ella. Hacer ‘paquetitos’, arrimando los bordes del papel al centro y arriba de la costillita empezando por los lados más cortos, y luego los más largos, llevando todo al centro y atando con hilo de algodón.

Si resulta muy alto el ‘copete’ de papel podemos cortar con tijera un poco, pero colocándolo en la aprte más baja del horno va andar bien. Cuando pongamos los paquetes en el horno las papas ya estarán sacarlas y reservar en lugar cálido. Cocinar en horno fuerte (200° C. ) la carne 15´minutos o hasta que se dore el papel.


Compartir


Observaciones

Consejos : cuando acomodemos el papel ponerlo donde va a estar en la fuente para hornear, NO DESPLAZAR, seguro que los jugos y el peso romperá el papel en la zona donde están juntos el papel húmedo y seco; por eso hay que ESCURRIR BIEN EL JUGO antes de poner el salteado sobre la pieza de carne.
Calcular más cantidad de papel por las dudas que se rompa alguna en el armado, si sucediera con espátula levantaremos la pieza con salteado arriba y colocarla sobre un plato por el momento. Limpiar los restos de la fuente ( jugos, aceites) colocar un nuevo papel y la costilla atar y listo.
Al servir colocar primero una espátula debajo de la pieza y luego levantar, no toma del ‘copete’ porque se desfondará.
No pasarse con el whisky porque se tornará medio amargo el salteado.
Se puede hacer con pollo, peceto vacuno.
Se calcula 2 por persona con guarnición de papas, si se cambia tiene que ser algo que sea sustancioso, arroz con mayonesa, papas provenzal, puré mixto , con “ensaladita” calcular 3 costillas pequeñas por persona.
Podemos lucirnos COMO CHEF este es un plato para los que NO SABEN COCINAR!



Más información del autor

Argentina

Tiene 105 recetas y 151 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @Luckyy
    Por @Luckyy|hace 3 años

    me la guardo para hacer el fin de semana, suena muy rico

  • Imagen de perfil de @Argenta
    Por @Argenta|hace 3 años

    Dale!,espero la fto.


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión