Receta de Costillar de cerdo a la barbacoa

Valoración119 Likes4.2 / 5
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Anglosajona

Ingredientes

4
  • 1400 Gramos de Costillas de Cerdo (4 costillares)
  • 250 Mililitros de Salsa Barbacoa (Hunt´s Original BBQ Sauce)
  • Cucharadas de Aceite Oliva Virgen Extra (A.O.V.E.)
  • 12 Gramos de Sal (12 puñaditos)
  • 5 Gramos de Pimienta Negra (½ puñado)
  • 2 Patatas (Medianas)
  • 12 Gramos de Azúcar (2 Cucharaditas)
  • 4 Papel de Aluminio para el Papillote

Elaboración

1º. Se pone el horno a calentar a 150ºC.

2º. En dos fuentes de horno, ponemos papel de hornear en el fondo y preparamos los “Papillotes” poniendo un trozo de papel albal (lo suficientemente grande como para envolverlo) y colocando en él el costillar. Lo salpimentando por los dos lados y añadimos una Cucharada de A.O.V.E..
Hacemos esto con cada costillar.

2º. Introducimos los costillares al horno a 150ºC y los dejamos 30’ una fuente en la parte de arriba del horno y otra en la parte de abajo.
Pasados los 30’, sacamos las fuentes y sin tocar los “papillotes”, la fuente que estuvo en la parte de abajo se pone arriba y la que estuvo arriba se pone abajo para así que se reparta por igual la temperatura en todos los costillares. Los dejamos otros 30’
3º. Pasados los primeros 60’ (1 hora), abrimos los papillotes y echamos por encima la Salsa Barbacoa Hunt´s Original BBQ Sauce.

4º. Con una brocha lo distribuímos por la cara de arriba del costillar y tapamos el papillote. Hacemos esto con los 4 costillares y lo volvemos a meter al horno otros 30’

5º. Pasados los 30’ damos la vuelta a los costillares dentro del papillote y procedemos a realizar lo mismo que en el paso 4º, añadiendo por encima la Salsa Barbacoa y repartiéndola por la cara que faltaba. Cerramos de nuevo los paquetes, pero en este caso introduciremos una patata previamente pelada, lavada y cortada en dos mitades por cada fuente.

6º. Pasados estos 30’ (llevaremos en total 120’ a 150ºc o lo que es lo mismo 2 horas), subimos el horno a 180 ºC y sacamos las fuentes del horno y ya en este caso abrimos los papillotes y nos desprendemos de ellos volcando sobre la fuente (cuya base tenía un papel de hornear) los costillares junto con los jugos y la salsa barbacoa.

7º. Volvemos a impregnar de Salsa barbacoa los costillares y a distribuírlos con la brocha y los volvemos a meter al horno 10’

8º. Pasados estos 10’, damos la vuelta a las patatas y cruzamos las fuentes (la que estuvo arriba la ponemos abajo y viceversa)y horneamos 10’.
Pasados otros 10’ damos la vuelta a los costillares e impregnamos nuevamente los costillares con Salsa barbacoa y lo distribuímos con la brocha. Volvemos a cruzar las fuentes y horneamos 10’ más.
Pasados los últimos 10’ cruzamos de nuevo las fuentes y horneamos 10’ más.(habrá pasado en total 40’ más o una hora repartido en 4 partes de 10’).

9º. Se emplatan y se sirven calientes.


Compartir


Observaciones

Se puede servir con una cerveza Budweiser bien fría. Este plato no se puede dejar para el día siguiente ya que se quedaría muy seca la carne, por lo que este plato no es válido para llevar en táper al trabajo.



Más información del autor

Tiene 9 recetas y 9 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión