Corvina al hornoCorvina al horno

Receta de Corvina al horno

Pescados y mariscos

Receta publicada hace 6 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 1 corvina grandecita
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 1 manojo de perejil
  • 0.5 limón
  • 1 Taza pequeña de vino blanco

Observaciones

La corvina es un pescado muy sabroso, que se usa mucho para hacer ceviche y pescados marinados. Pruebalo al horno, te encantará.

Elaboración

Compraremos la corvina y pediremos al pescatero que nos la limpie. Vamos pues a precalentar el horno a 180ºC (ya sabes que dependera de hornos esto). Mientras, pelamos las patatas y la cebolla. Las patatas yo las frío un poco antes en la sartén con abundante aceite. para que den más sabor. Así que las ponemos a freir y mientras preparamos el pescado.


Echamos un chorrito de aceite de oliva sobre la fuente para cocinar. Colocamos el pescado. Hacemos unos cortes en el lomo de la corvina y metemos unas rodajas de limón. Añadimos una taza de vino blanco sobre el pescado y otro buen chorrito de aceite de oliva. Lo rodeamos todo de cebolla en rodajas. Metemos al horno.


Cuando lleve en el horno unos 15 minutos, añadimos las patatas que están a medio freir con parte del aceite que hemos usado para ello. Lo colocamos por toda la fuente. Dejamos que se cocine otros 10-15 minutos más y estará listo. Lo mejor es que, antes de sacarlo, con el cuchillo abramos un poco un lomo para ver si está bien. Cuidado que no se haga demasiado o quedará muy seco. Espolvoreamos un poco de perejil picado y listo.

Elaboración 0


Sobre el autor

@Tania90

Tiene 27 recetas y 68 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Corvina al horno

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información