Corazones de arroz sangrantes para halloween

Receta de Corazones de arroz sangrantes para halloween

Arroces

Receta publicada hace 7 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 800 Gramos de arroz para sushi
  • 1 cebolla tierna
  • 1 Taza pequeña de Aceite de oliva
  • Queso para fundir
  • 2 Cucharadas de de mantequilla (o margarina)

Observaciones

Espero que os guste mi propuesta de cena para Halloween. Si lo quieres más light, siempre puedes sustituir el queso por salsa barbacoa o directamente ketchup o tomate frito. En este caso, el horneado lo puedes reemplazar por una plancha, vuelta y vuelta. O rebozarlos... no sé, si se os ocurre alguna otra fórmula terrorífica, no os la quedéis para vosotros. ¡Compartirla!

Elaboración

Lo primero será hacer el arroz. El mejor para esto es el específico para sushi, para después darle la forma que queramos. A mí se me ocurrió estos corazones pero después se me encendió la imaginación y pensé que tipo cerebro también tenía que ser impactante (¿alguien se anima a hacerlo y subir foto?


Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda (allá en Jaén). Lo que vamos a hacer es cocer el arroz pero con un poco de cebolla muy picada, todo lo picada que podáis. La rehogamos un poco en la cazuela con una pizquitina de aceite de oliva, y a continuación echamos el arroz y lo cubrimos de agua.


Se cocerá en unos 12 minutos, 15 como mucho. Como queremos hacerlo suelto pero que una, le di un aire como de risotto, cortando a los 12 minutos de la vitro y agregando un poco de mantequilla. Con el propio calor me quedó en su punto.


Aquí separé lo que iba a ser el corazón. Con cuidado, porque aún quemaba, añadí el queso para fundir y comencé a darles la forma. Todo lo rápido que pude cubrí ese centro quesero con el arroz para sushi. ¡Muy importante! Mojarse las manos para que puedas manipularlo con mayor facilidad.


Para rematarlo, pre-calienta el horno y mete los corazones durante 5 minutos a 200 grados. El arroz se tuesta, y queda rico, rico. Si se te abren no pasa nada. Parecerá un corazón partido.


Sobre el autor

@Albalu89

Tiene 38 recetas y 218 seguidores

Seguir
Cargando

3 Comentarios

@Yummi   hace 6 meses

Que buena, la preparo el dia de Halloween seguro!!!!

@LauPela   hace 6 meses

Pero q buena idea, súper original, esta receta me la guardo!!!

@Albalu89   hace 6 meses

Gracias chic@s!!Si os animáis a hacerla, compartid foto y así renovamos ideas

Cargando



Comenta sobre Corazones de arroz sangrantes para halloween

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información