Receta de Coquitos

Valoración30 Likes4.9 / 5
Dificil Menos de 15 minutos
Todo el año Global

Ingredientes

10
  • 200 Mililitros de Leche entera
  • 2 huevos
  • 150 Gramos de azúcar
  • 25 Gramos de miel
  • 20 Gramos de maicena
  • 1 Cucharada de vainilla líquida
  • 200 Gramos de coco rallado

Elaboración

En una cacerola poner la leche menos un poquito de leche que reservaremos en un bol.Poner la leche a calentar junto con la vainilla y la mitad del azúcar. Mientras se calienta mezclar la maicena con la leche que reservamos en el bol y diluirla bien,añadir un huevo y batirlo bien para que se integre.Añadir un poco de leche caliente(No demasiado caliente,no debe llegar a hervir) de la cacerola al bol y mezclar bien,despues añadir la mezcla del huevo,maizena y leche a la cacerola.Dejar cocer mientras removemos constante con un batidor para que no se nos corte ni que la mezcla se queme y cuando comience a espesar apartar del fuego y seguir removiendo hasta que tengamos una crema lisa.Añadir el azúcar restante y la miel y mezclar,después añadir el otro huevo y volver a mezclar.Cuando se haya integrado bien el huevo incoorporar el coco rallado y mezclar bien toda la mezcla.Tapar la cacerola y dejar reposar cinco minutos para que el coco termine de hidratarse. Pasados en unos cinco minutos verter la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada y dejarla reposar en la nevera unos 15minutos.
En una bandeja con papel de horno hacer nuestros coquitos del tamaño deseado.
Meter en el horno a precalentado a 175 ºC aproximadamente y cocer hasta que tomen un color doradito y esten crujientes.



Compartir


Observaciones

Consejos:
-No cocineis la crema a fuego demasiado fuerte o se os puede cortar.
-Para hacer los montoncitos presionad la manga manteniendola fija en un punto e ir bajando haciendo una leve presion contra la masa para ir haciendola más alta y cuando tengais el tamaño deseado con un golpe seco levantad hacia arriba la manga pastelera.Es pillar el truco. También podeís hacer estos coquitos haciendo montoncitos con una cucharita en el mismo papel lo único que os quedarán más rusticos.
-Aunque os puede parcecer que no cojan una textura demasiado crujiente cuando se enfrian se endurecen más al igual que pasa con las galletas.
-Yo me pareció innecesario pero podeís darleis un baño en chocolate fundido.



Más información del autor

Tiene 34 recetas y 223 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión