Receta de Conos de hojaldre con merengue italiano

Valoración45 Likes4.1 / 5
Fácil Entre 15 y 30 minutos
Verano Mediterránea

Ingredientes

4
  • Lamina de hojaldre
  • Huevo para pintar
  • 50 Gramos de Azúcar glass
  • Merengue italiano

Elaboración

En primer lugar vamos a extender la masa de hojaldre, está es comprada, y vamos a hacer unos cortes a lo largo de ella de un cm y medio aproximadamente.

Cogeremos las tiras que hemos cortado y las vamos a enrollar en los moldes de los conos (los podemos encontrar en grandes superficies o tiendas de repostería). Los podemos aceites un poco para que nos sea más fácil desmoldarlos luego. A la vez que vamos subiendo iremos superponiendo la masa sobre sí misma un poco para que no queden huecos.

Una vez todos los conos forrados de hojaldre, los colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal y pintaremos con el huevo batido. Para que cojan un bonito tono dorado.

Tendremos el horno precalentado a 200 grados, introduciremos nuestros conos y los tendremos horneando de 15 a 20 minutos, siempre vigilando, ya que cada horno es una mundo, cuando estén dorados y el hojaldre haya crecido los tendremos listos.

Los sacaremos de horno, dejaremos templar un poco, y sacaremos los moldes con mucho cuidado girando el cono de aluminio y el de hojaldre suavemente hasta que se despegue, ya los podemos rellenar de lo que gustemos, nata, crema, trufa... yo opté por el merengue italiano, ya que casa muy bien con el hojaldre.


Compartir


Observaciones

Yo los rellene de merengue italiano ya que tenía preparado de antemano, dentro de la videoreceta tenéis la del merengue. Así mismo tenéis en el canal una crema pastelera al microondas con sabor a vainilla, con los cuales podéis rellenarlos también.



Más información del autor

Tiene 1 recetas y 6 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @yanils
    Por @yanils|hace 4 años

    Me encanto la receta y además tiene muy buena pinta.

  • Imagen de perfil de @victorgarcia
    Por @victorgarcia|hace 4 años

    Incompleta la receta ... Como hace el merengue italiano ... Pues caramba ,,

  • Imagen de perfil de @chimichango
    Por @chimichango|hace 4 años

    En el video te dice que para hacer el merengue italiano hay que ver otro video. Supongo que es normal que no explique la misma receta dos veces :) Yo seguí sus instrucciones y me quedo genial, muchas gracias!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión