Confitura de fresa y vainillaConfitura de fresa y vainillaConfitura de fresa y vainilla

Receta de Confitura de fresa y vainilla

Salsas y bases

Receta publicada hace 1 año por


Intermedia
Entre 15 y 30 minutos
Primavera
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|8|
  • 700 Gramos de Fresas maduras
  • 100 Gramos de Azúcar
  • 0.5 Limón (el zumo)
  • 0.5 Rama de vainilla
  • 2 Gramos de Agar-agar

Observaciones

Le añado azúcar básicamente para que haga de conservante ya que con lo buena que está, se acaba muy rápido. Como espesante, uso un poco de Agar-Agar, un gelificante de origen vegetal, si no lo encuentras, puedes sustituirlo por gelatina normal. Como recomendación, pon un poco de mascarpone en un trozo de pan y ponle por encima esta confitura. O compra yogures naturales y añádeles una cucharada de este dulce casero, es mucho mejor que las que vienen en los yogures con mermeladas.

Elaboración

Antes de nada, lava las fresas y retírale las hojas. Quita también la parte blanca o las posibles partes dañadas. Para que la mermelada sea aún mejor, se podría hacer con fresas silvestres, que son más pequeñas pero con mucho más sabor. Bien sea porque vives en una zona rural o porque sabes donde las venden, aprovéchalo y úsalas. (Simplemente cuécelas enteras con el azúcar y el limón en las mismas cantidades)


Con las fresas limpias, córtalas a lo largo, luego en tiras, y finalmente en pequeños dados. Al acabar, pon todos los dados en una cazuela, añádele el zumo de medio limón, el azúcar y el trozo de vaina de vainilla. Déjalo reposar 5 minutos.

Elaboración 0


Pon la cazuela a fuego fuerte, y cuando empiece a hervir, bájalo al 2 (de 6 potencias) y déjalo cocinar de 10 a 15 minutos, hasta que la fresa se empiece a deshacer.


Añade el agar-agar. Llévalo a ebullición baja (90º) y retíralo, déjalo entibiar y despues a la nevera. Si no le añades agar-agar, tendrá una textura más liquida pero igual de deliciosa.


Cuando se haya endurecido, rompe la estructura de la gelatina con un tenedor y ya estará lista para guardar.

Elaboración 0


Sobre el autor

@mientrascocino

Tiene 12 recetas y 20 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Confitura de fresa y vainilla

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información