Receta de Coliflor al horno con salsa de pimiento rojo

Valoración63 Likes4.2 / 5
España
Fácil Entre 30 min. y 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • Tabasco o cayena molida (opcional)
  • Perejil seco
  • Zumo de 1/2 limon
  • Pimienta blanca y negra
  • Sal
  • Aceite
  • 1 Coliflor
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento rojo

Elaboración

Precalentar el horno a 220°c. Trocear la coliflor en trozos de unos 4 cm. Yo, personalmente prefiero quitarle bastante los tronquitos y quedarme más con "la flor". Lavar bien y dejar escurrir o secar con papel.

Preparamos el aliño en un bol, cantidad según tamaño de la coliflor. Aproximadamente, 6 cucharadas de aceite de oliva (mejor Virgen), 1/2 de pimienta blanca, 1 de perejil seco, 1/2 de sal, 3 dientes de ajo muy picados o ajo en polvo, 1 cucharada, y el zumo de 1/2 limon. Si os gusta un toque picante, podéis añadir cayena molida al gusto o un poco de tabasco.

Mezclar todo el aliño bien. Vaciarlo sobre la coliflor ya escurrida y mezclar bien para que se impregnen todos los trozos. Colocar un papel de horno o de aluminio sobre la bandeja de horno, rociar con un poco de engrasante (yo utilice el mismo aliño que me sobró), y repartir toda la coliflor de manera uniforme.

Meter al horno unos 15 minutos. Mientras tanto, cortamos en juliana una cebolla y un pimiento rojo. Sacar la bandeja, voltear la coliflor y añadir el pimiento rojo y la cebolla por un lateral para que no se mezcle demasiado. Pasados 10 minutos más, y una vez coja color la coliflor, sacamos la bandeja del horno. La coliflor ya esta lista para servir. Con la cebolla y el pimiento hacemos una salsita riquisima triturando con la batidora y emulsionandola con un poco más de aceite. Rectificar de sal y si os gusta, con un toque de pimienta negra. (se me olvidó hacer foto de la salsa). También podéis hacer esta misma salsa añadiendo nata en vez de aceite, dándole un poco de calor en sartén para cocinar la nata antes de triturarla.


Compartir


Observaciones

Ideal como guarnición súper sana. Yo la hice acompañando a un filete de dorada y un par de gambones por plato. Ideal!



Más información del autor

España

Tiene 1 recetas y - seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión