Coles de bruselas con quinoa

Receta de Coles de bruselas con quinoa

Verduras

Receta publicada hace 2 meses por


Fácil
Entre 15 y 30 minutos
Todo el año
Global

Ingredientes

¿Para cuantas personas?
|4|
  • 2 puerros
  • 1 calabacín pequeño
  • 100 Gramos de coles de bruselas
  • 1 Taza de quinoa
  • 3 Tazas de agua
  • sal

Observaciones

La quinoa es un ingrediente ideal para preparar recetas veganas y evitar usar siempre arroz o pasta. Disfrutalo

Elaboración

Vamos a sofreir primero el puerro, el calabacín y las coles de bruselas. Para ello, en una sartén con aceite de oliva echamos las verduras cortadas en trozos tirando a pequeños y las coles de bruselas enteras. Ponemos el fuego medio- bajo y tapamos a ser posible. La idea es que se hagan lo más posible, tirando a cocidos.


Por otro lado prepararemos la quinoa. Para ello, se lava la quinoa para quitar impurezas, lo más fácil es echarlo en un colador de tela y pasar por agua mientras frotamos, unas cuanta veces. Ponemos a hervir el agua y echamos la quinoa. Las proporciones son 1/3 (1 quinoa, 3 de agua). Con una taza de desayuno dará para 4 raciones normales, echa más si quieres una buena ración. Cocemos la quinoa durante unos 15-20 mins, hasta que doble su tamaño y se torne transparente.


Pasado este rato, mezclamos con las verduras en la sartén, removemos, corregimos de sal y dejamos que se cocine todo junto unos minutos.


Sobre el autor

@juancar

Tiene 15 recetas y 20 seguidores

Seguir
Cargando

¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Cargando



Comenta sobre Coles de bruselas con quinoa

Otros cocineros han visto estas recetas...



Cargando


Descarga GRATIS la "app" Hatcook para iPhone o Android

© 2009-2017 Hatcook y ¿Que cocino hoy? son marcas registradas. Todos los derechos reservados.     Aviso legal     Política de cookies



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información