

Receta de Cocido facilísimo de garbancitos
Legumbres
Ingredientes
- 350 Gramos de Garbanzos secos (me encantan los pequeños)
- 2 Tiras de panceta de cerdo (o un trocito de tocino blanco)
- 1 Hueso salado de ternera (para el caldo)
- 1 Muslo y contramuslo de pollo
- 1 puñado de judías verdes frescas
Observaciones
Elaboración
Cuando cocinamos legumbres, lo más importante, o casi lo más importante de todo, es el remojo. De 15 a 24 horas es lo ideal.
Es muy importante hidratar los garbanzos para que luego nos queden bien tiernos, que ya sabemos que los dentistas van caros!!
Si soy sincera no cuento las horas que están los garbancitos en remojo, lo que hago es que si mañana quiero hacer cocido, hoy al medio día o por la tarde los pongo ya en remojo, que suele ser más veces por la tarde que al medio día, la verdad.
Hay muchas manías en cuento a qué agua poner, yo pongo la del grifo, que no esté caliente, y en un recipiente bastante grande con muchíiiiisima agua ya que los garbanzos al hidratarse crecen, y deben estar cubiertos de agua constantemente.
Bueno pues cuando ya tengamos los garbanzos bien hidratados, los escurrimos, los ponemos en una olla rápida y le agregamos el resto de ingredientes, el pollo, el hueso salado, las judías verdes, el pollo y la panceta a trocitos.
En este caso no tenía panceta pero sí un trocito de tocino blanco, así que lo corté a lonchitas y para la olla!!!
No os lo he puesto porque siempre se me olvida y ya nunca lo pongo, pero también le podéis añadir un "cubito maggi" o pastilla de caldo de pollo. Esto ya como prefiráis.
Ponéis el "máximo" de agua (no caliente) que os permita la olla si es la pequeña, o unos 6 litros si es la olla grande. La cuestión es que os debe quedar caldito, que es lo más rico de todo!!! Así que cerráis la olla, y la ponéis al fuego durante 50- 60 minutos.

Para entonces, retiramos del fuego, destapamos (ojo!! siguiendo las instrucciones de la olla) y probamos de sal (veréis que no le hemos puesto así que rectificamos de sal si es necesarios), miramos que nos quede caldito y probamos que estén los garbanzos blanditos.
Si están duros, los ponemos un ratito más, si les falta caldo añadimos más agua y que cueza durante unos 5-10 minutos más, y listooooosss!!!
¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar algo?

Comenta sobre Cocido facilísimo de garbancitos
Otros cocineros han visto estas recetas...