




Receta de Cinta de lomo al vino dulce con patatas
Carnes
Receta publicada hace 4 años por
@jubagiIngredientes
- 1 cebolla
- 1 Diente ajo
- 1 pimiento rojo
- 2 patatas
- 1 Taza de vino blanco
- 1 Pimiento verde italiano
- 500 Gramos de cinta lomo cerdo
- Orégano, pimentón dulce, pimienta negra, sal
- 0.5 Tazas de agua
- Aceite girasol
Elaboración
Picar la cebolla, el ajo y los pimientos ponerlos dentro de una cacerola grande con aceite. Poner también el trozo de carne dentro de la cacerola y condimentarlo con orégano, pimentón, pimienta y sal. Dorar la carne superficialmente dando la vuelta. Al mismo tiempo se saltean los pimientos, la cebolla y los ajos dorandose suavemente.

Añadir las patatas peladas y cortadas a la preparación.

Verter el agua y el vino dulce. Dejar cocinar la preparación con la cacerola tapada y a fuego medio lento hasta que el líquido comience a hervir. Destaparla a medias y dejarla cocinar hasta que el líquido se consuma casi por completo y las patatas queden tiernas. A la carne darle vuelta de vez en cuando durante la cocción.

Retirar las patatas y las verduras, y ponerlas en una bandeja. Retirar la carne de la cacerola y ponerla junto a la verdura.

1 Comentarios
Muy bueno y gracias por las fotos de los pasos!!! Ojala todas las recetas estuvieran tan bien

Comenta sobre Cinta de lomo al vino dulce con patatas
Otros cocineros han visto estas recetas...