Choco flan o tarta imposible

Receta fácil con fotos de Choco Flan o Tarta imposible, una de las recetas más famosas de Postres ¡Acertarás!. Ingredientes: Huevo, Chocolate, Leche y Cacao. El tiempo de elaboracion es de Más de 1 hora. Anímate a cocinar una auténtica receta Latina. Su nivel de dificultad es Fácil ¡Oído cocina!


Valoración29 Likes4.5 / 5
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Latina

Ingredientes

10
  • 70 Gramos de de mantequilla a temperatura ambiente, también podéis utilizar margarina
  • 125 Gramos de de harina de normal, yo utilicé de fuerza porque era la que tenía
  • 100 Gramos de gramos de azúcar
  • 4 Gramos de gramos de levadura royal o polvos de horno
  • 4 Gramos de gramos de bicarbonato de sodio
  • 30 Gramos de de chocolate en polvo de repostería- yo utilice valor porque me va muy bien
  • 155 Mililitros de leche normal yo la hice con leche sin lactosa semi desnatada
  • 1 huevo L
  • Para el flan
  • 175 Mililitros de de leche evaporada
  • 197 Mililitros de de leche condensada
  • 58 Mililitros de de leche normal: yo la hice con leche sin lactosa semi desnatada, y me quedó muy bien
  • 4 huevos
  • 1.5 Cucharada de cucharadita de postre de vainilla

Elaboración

Lo primero que haremos en precalentar el horno a 180 grados con un recipiente lleno de agua para hornear nuestra tarta a baño maría.

Ahora vamos hacer el caramelo de nuestra tarta, así que vamos poner los 100 gramos de azúcar y los 30 ml de agua en una sartén o en el mismo molde donde vamos a hornear el choco flan o tarta imposible (el molde tiene que ser antiadherente y resistente a altas temperaturas).

A fuego medio removemos constantemente y en breve veréis cómo el agua empieza a evaporarse y empieza a tornarse dorada nuestra mezcla de agua y azúcar. Cuando el agua esté completamente evaporada, solo quedará el caramelo, que luego extenderemos en la mitad del molde, como veis en la fotografía, y reserva.

Ahora vamos a mezclar los 125 gramos de harina, con los 4 gramos de levadura tipo royal, con los 4 gramos bicarbonato de sodio y los 30 gramos del chocolate en polvo y a continuación tamizaremos esta mezcla y reservaremos.

Ahora vamos hacer la masa del brownie, así que pondremos la mantequilla o margarina (yo utilicé margarina) en un recipiente hondo junto con los 100 gramos de azúcar y mezclaremos con una batidora hasta que esté todo bien integrado, como veis en la foto.

A continuación, incorporaremos la mezcla de la harina con el chocolate, el bicarbonato de sodio y la levadura tipo roya tamizada en tres tandas, alternando con la leche; bate hasta que todo quede bien incorporado y a continuación agregaremos un huevo. Volvemos a batir hasta que esté todo bien mezclado y ahora vamos agregar esta mezcla en nuestro molde con el caramelo como veis en la foto.

Ahora vamos hacer la mezcla del flan, así que pondremos los huevos, la leche evaporada, la leche condensada, la leche normal y la vainilla en un recipiente hondo y batiremos hasta que esto todo perfectamente mezclado, y, a continuación, vamos verter por encima de la masa de brownie lenta y suavemente la mezcla del flan. Podéis utilizar un cucharón como yo en la fotografía (es normal si veis como empieza a invertirse las masas).

Ahora taparemos el molde con papel aluminio y lo hornearemos a 180 grados a baño maría durante 1 hora y 10 minutos (pueden ser 5 minutos, o más o menos, esto dependerá de vuestro horno) o hasta que la prueba del palillo salga limpia.

Cuando esté listo, dejar que enfrié durante 1 hora; pasado este tiempo podréis desamoldar el choco flan o tarta imposible, de hecho lo podéis ver en la foto los bordes se despegan solos.

Como veis es una tarta que no tiene misterio es fácil de hacer y esta buenísima. Podéis decorarla con frutos secos (yo utilice almendras y nueces) y frutos del bosque, os quedara una presentación muy buena.


Compartir


Observaciones

Amigos hasta aquí esta receta espero que os haya gustado: recordar que podéis ver adelantos de recetas de cocina, nuevos looks y rutinas de fitness en mis en las redes sociales

¡¡¡Un beso a todos!!!



Más información del autor

Tiene 17 recetas y 61 seguidores


Cargando

 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión