Receta de Cheesecake de oreo y base sabor café. distinta

Valoración24 Likes4.5 / 5
Argentina
Fácil Más de 1 hora
Todo el año Global

Ingredientes

4
  • 150 Gramos de Galletas mana de vainilla o similar
  • 3 Cucharadas de Café en polvo instantáneo
  • 100 Gramos de Manteca derretida
  • 675 Gramos de Queso crema a temperatura ambiente
  • 517 Gramos de Crema de leche
  • 160 Gramos de Azúcar de buena calidad
  • Mini Oreos para decorar o 1/2 paquete en cortadas en 1/4
  • 1 Paquete de Oreos entero
  • 1 Molde con cintura desmontable de 24/25 cm
  • Leche tibia
  • Esencia de limón

Elaboración

Primero: tener el queso a temperatura ambiente, esto facilita la mezcla. En un molde desmontable colocamos un disco de papel encerado o manteca en el fondo, reservamos. Triturar las galletas, como te quede más cómodo licuar, procesador, palote y bolsa, pasarlo por un colador, no muy fino pero que te permita separa y retriturar los pedacitos más grandes. Si no tenes fijarse bien que esté lo más triturado posible. Disolver el café instantáneo en un poco de leche tibia e incorporar a las galletas trituradas mezclar y agregar la manteca derretida uniendo todo bien. Colocar en el molde que preparamos esta pasta arenosa y hacemos una base, yo me ayudo con una cuchara y luego con la base de en vaso para presionar. Guardar en el congelador.

Triturar las Oreo, a mí me gustan algunas no tan chiquitas para encontrarme los tropezones, reservar. Batir la crema, que tome consistencia pero al inclinar el bol se desplace, no sobre batir porque al mezclar todo puede cortarse. Reservar.

Poner el queso con el azúcar y batir hasta tener una consistencia suave. Es importante que el queso esté a temperatura ambiente para mezclar mejor. Acá agregamos la esencia, incorporar 1/2 cucharadita que no quede fuerte, tiene que ser un dejo de limón apenas. Mezclar.

Agregar la crema al queso en forma envolvente y suave, probar y ver la cantidad de esencia, si faltara poner un poco de la mezcla en una compotera o taza agregar las gotas de esencia mezclar con cuidado y agregar a la mezcla. Poner atención porque si ponemos demasiada esencia de limón será una tarta de limón o quedará empalagosos, debe ser un toque a penas, no debe ser el sabor preponderante. Batir todo hasta lograr una buena consistencia, por eso es importante que la crema no esté totalmente montada.

Agregar las galletas Oreo semitrituradas, mezclar con espátula en forma envolvente. Colocar en el molde que reservamos en el refrigerador, acomodar con espátula y dar varios golpes con el molde sobre la mesa para que se siente y salga el aire, alisar la preparación bien prolijo. Decorar con la mini Oreos o cuartos de galletitas Oreo comunes. Dejar toda la noche en el freezer o congelador para que sea mas fácil desmontar y servir, si estas ansiosa por lo menos 3 horas de frío. Sacar el lateral del molde y con espátulas en forma de cruz o espátula grande para torta remover y posar en una fuente, con la base de papel será mas fácil, a disfrutar!.


Compartir


Observaciones

Fácil y vistosa, muy rica. Es distinta, todos caen en la remanida base de las mismas galletas Oreo, esta da algo mas en que pensar cuando los sabores se funden en la boca, la cremosidad con atisbos de limón, los tropezones de Oreo y la crocantes sabor café. Huummm! Se me hace agua a la boca Jaja!



Más información del autor

Argentina

Tiene 105 recetas y 151 seguidores


Cargando

  • Imagen de perfil de @bellisima
    Por @bellisima|hace 3 años

    ¡¡¡ que rica!!!

  • Imagen de perfil de @Argenta
    Por @Argenta|hace 3 años

    Trate de darle una vuelta de rosca más. Gracias!


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión