Receta de Chips de plátano macho especiado

Valoración71 Likes4.1 / 5
Fácil Menos de 15 minutos
Todo el año Latina

Ingredientes

4
  • 1 plátano macho grande
  • canela
  • jengibre
  • nuez moscada
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva

Elaboración

Lo primero es cortar el plátano, quitarle la piel. La piel de estos plátanos es muy dura, por lo que tendrás que ayudarte con un cuchillo y pelarlo. Luego lo hacemos rodajas finas, si tienes un corta fiambres o un corta quesos, te quedarán de un grosor ideal fino fino.

Ponemos una sartén con abundante aceite, como cuando freímos patatas fritas, y lo calentamos a tope. Cuando esté bien caliente, echamos las rodajas de plátano. Pero antes de eso, habremos echado las especias al plátano: sal, pimienta molida, una pizca de jengibre rallado, otro poco más de nuez moscada y otra de canela. Lo mezclamos bien y ahora sí lo metemos a freír.

Tardan super poco en freírse, apenas llega a los dos minutos, dependiendo de tu fogón. Lo verás bien porque se vuelven doradas. Las sacamos con una espumadera y las colocamos en un plato con papel absorvente para quitar el aceite.

Se pueden comer así tal cual o con alguna salsa, yo puse de acompañamiento salsa agridulce pero vamos, están ricas solas también.


Compartir


Observaciones

El plátano macho quizá no lo encuentres en cualquier supermercado pero en una fruteria un poco "curiosa" sí. Los chips de plátano verás que son un vicio total, yo estaba harta ya de acompañar todo con patatas fritas y esta fue la solución. Ya me contaréis.



Más información del autor

Tiene 8 recetas y 56 seguidores


Cargando


Enviar comentario
Cargando


 

Olvidé mi contraseña
Iniciar sesión
Cargando
¿No tienes cuenta? Regístrate

Te enviaremos las instrucciones para recuperar la contraseña.

Resetear contraseña
Cargando

 
 
 
Crear cuenta
Cargando
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión